Retromóvil Madrid, el regreso de una muestra de clásicos para disfrutar en Madrid

Retromóvil Madrid, el regreso de una muestra de clásicos para disfrutar en Madrid

Escrito por: Victor Alós Yus    15 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Alguno de los coches clásicos más importantes de la historia de la automoción se podrán ver en el Retromóvil Madrid que se celebra en IFEMA durante tres días

Después de siete años sin celebrarse, Retromóvil Madrid vuelve a la capital española para acercar a los aficionados a los coches clásicos los modelos más espectaculares que han sido restaurados y preparados para volver a ser disfrutados. El evento tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en el pabellón número 12 de IFEMA, donde se han preparado varias muestras y exposiciones para disfrutar de estos coches que han supuesto un hito en la historia de la automoción.

En total serán 16.000 metros cuadrados, ya que además del pabellón 12 se contará con un espacio extra debido a la cantidad de expositores que han querido estar en este evento. A este espacio se le unen 15.000 metros cuadrados destinados a un aparcamiento para 800 vehículos clásicos y otros 2.500 metros cuadrados destinados a 124 vehículos para concentraciones. Y junto a todo esto, un completo programa en el que figuran exposiciones dedicadas al mítico SEAT 600, el SEAT 124, Volvo, Porsche de época y el mítico Alpine A 110, que ahora goza de una nueva y modernizada versión.

alpine a 110 clasico

Uno de los actos más atractivos será el dedicado al carrocero español Pedro Serra, que desde sus Talleres Pullman, ubicados en Barcelona, han creado modelos espectaculares para marcas como Pegaso, Benley, Ferrari y Aston Martin. Entre los coches surgidos de su taller podremos ver cuatro unidades del SEAT 1400 B Cabriolet, un microcoche Clúa, un Dodge Boulevard o un Rolls Royce Wraith entre otros modelos igual de espectaculares.

Otros modelos que se podrán ver y que despertarán el interés de los visitantes hay un Hispano Suiza Alfonso XIII, que recibió el nombre del propio monarca, muy aficionado a los coches en los albores de la industria automovilística, y un Bugatti Brescia.

bugatti-brescia-clasico-madrid

Ferrari tendrá una especial presencia en Retromóvil Madrid, ya que se celebran los 70 primeros años de esta marca y se podrán ver modelos de todas las épocas de la misma. También cumple 70 años el Porsche 356, así que se podrán contemplar varias carrocerías y versiones de este modelo.

Venta de piezas, mercado de coches por particulares, espacios reservados al SEAT 124 y SEAT 600, la celebración de los primeros 60 años de Volvo, una exhibición de motos clásicas y mucho más en un evento que devolverá a todos estos clásicos el protagonismo que merecen. La entrada costará 12 euros cada día, y los menores de 8 años podrán entrar gratuitamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.