Royal Enfield Himalayan, una trail que llega a España desde la India

Royal Enfield Himalayan, una trail que llega a España desde la India

Escrito por: Victor Alós Yus    15 diciembre 2017     2 minutos

Este modelo pensado para enfrentarse a los terrenos off-road más exigentes estará homologada para Europa y se convertirá en una de las preferidas para el 'trail'

Las motos actuales tienen dos variantes muy diferentes. Por un lado, están las que reciben ese estilo actual, moderno y futurista y por otro lado, las que tienen una imagen totalmente retro y que rinden homenaje a los modelos de épocas pasadas. Pero, eso sí, escondiendo entre su carrocería vintage toda la tecnología más actual y la mecánica más atrevida. Hace unos meses se presentaba en el mercado indio la Royal Enfield Himalayan, una moto que rendía homenaje a los modelos que utilizaban los soldados británicos allá por la década de los años 50 del pasado siglo.

Y aunque este modelo no cuenta con lo último de tecnología, sí que presenta novedades mecánicas respecto a otros modelos de esta conocida compañía británica con sede en el país asiático. El chasis ha sido fabricado por Harris Perfomance, una compañía subisidiaria de Royal Enfield. También utiliza una horquilla de 41 mm y un recorrido de 200 mm. Las ruedas se montan en llantas de 21 pulgadas en la delantera y de 17 pulgadas en la trasera.

royal-enfield-himalayan (14)

Como buena moto trail, está más orientada a los recorridos por montaña y las suspensiones están adecuadas para ofrecer todo su rendimiento en pistas de montaña. Al parecer, sobre el asfalto no tiene un rendimiento tan bueno como el que se encuentra en terrenos más abruptos. Los frenos están diseñados para ofrecer un mayor control durante esos trayectos por caminos complicados.

Aunque en un principio esta moto no equipa complementos que en Europa son casi indispensables, como es el caso del ABS, a su llegada al mercado europeo lo incorporará para igualar la oferta a otros modelos que se ofrecen en Europa. También es el caso del motor que impulsa este modelo, que en su versión india no pasaría la homologación de los países europeos, se ha adaptado a la normativa Euro 4 que es indispensable en Europa.

royal-enfield-himalayan (11)

El motor monocilíndrico de 410 c.c. ofrece 24 CV, que puede parecer poco, pero hay que recordar que se trata de una moto pensada para el uso off-road, así que es más que suficiente para que se enfrente a los terrenos más complejos y exigentes, como los que le dan nombre.

Esta maravilla de moto vintage estará disponible también en España, para los que quieran disfrutar a lo grande de la montaña con comodidad y sin reparos, con un precio de 4.495 euros. Sencillez y maniobrabilidad a un precio muy asequible. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.