El Alpine A110 Sport se hace más potente y activo en 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 diciembre 2017     2 min.
El Alpine A110 Sport se hace más potente y activo en 2018

La versión más deportiva del Alpine A110 llegará el verano del año 2018 con una mayor potencia gracias a una resintonización del motor y un peso menor

El Alpine 110 no es un coche precisamente lento y flojo, pero desde la marca auspiciada por Renault quiere llevar a este modelo hacia una potencia superior y un rendimento mas intenso. La intención de Alpine es conseguir que el coche llegue hasta los 300 CV, haciendo que supere ampliamente los 248 CV y el par máximo de 320 Nm que ofrece el modelo básico. Y esto lo hará resintonizando el motor de 1.8 litros que equipa.

Pero los cambios sobre el modelo básico no será solo en el motor, sino que también se actuará en el peso total del mismo. De los 1.080 kg que pesa el Alpine A110 se pasará a los 1.050 kg, algo que ayudará a que el comportamiento del coche sea todavía más efectivo. La eliminación de ese peso se va a lograr actuando en varios elementos del coche, lo que redundará a favor de la utilización de la potencia del coche para hacerlo más atractivo.

alpine-a110-premiere-edition-2

El chasis va a recibir también varias modificaciones que elevarán su rigidez entre un 15 y un 20 %, lo que también ayudará a mejorar la experiencia del conductor. Los cambios también van a estar presentes en la dirección, la transmisión de doble embrague, el control de tracción y el escape, que se han modificado para que la acción en el modo Track sea todavía más intensa.

alpine-a110-premiere-edition-4

Esta versión del Alpine A110, que recibe el nombre de A110 Sport Chassis estará lista para el verano de 2018, acompañando al Alpine A110 básico tras su lanzamiento en la primavera del próximo año. Si tiene el éxito que se espera de esta variante más potente y atractiva, podría llegar más adelante una versión «Trophy» del Renault Megane RS, que tambien pondrá en la picota un importante incremento de potencia y actitud deportiva. Por ahora, tenemos las imágenes del Alpine A110, pero pronto nos llegarán las primeras fotos del nuevo modelo.


Deja un comentario