La revista CAR caza al nuevo SLK con menos camuflaje

Escrito por: Guillermo Arnal    9 mayo 2010     Sin comentarios     2 minutos

La siguiente generación del pequeño descapotable de Mercedes-Benz se está tomando su tiempo para su lanzamiento, previsto en 2011. Y como no tiene ninguna prisa, las cubiertas del camuflaje que tapan su carrocería van desprendiéndose también muy despacio. No obstante, en estas últimas imágenes que ha sacado la publicación británica CAR se pueden apreciar bastantes rasgos que caracterizarán al próximo SLK.

El morro afilado desaparece para dar lugar a otro mucho más abultado y robusto con una calandra inspirada en la del SLS AMG. Tanto los faros frontales como los pilotos traseros incluirán luces LED, y en el caso de los primeros tendrán función diurna como ya va siendo costumbre en todos los nuevos modelos que se lanzan al mercado. Además, el uso de otros materiales y demás mejoras conseguirán reducir en unos 100 kilogramos el peso total del coche, reduciendo los consumos y emisiones de gases contaminantes.

Una de las novedades más importantes del nuevo SLK será que recibirá por primera vez una mecánica diésel. Será el cuatro cilindros de dos litros con doble turboalimentación que equipan los C220 CDI, E220 CDI, etc. Todavía no se sabe qué potencia recibirá en el caso del descapotable. En el caso de la oferta de motores de gasolina, se compondrán igualmente de opciones ya conocidas por otros modelos de Mercedes-Benz, como el 1.8 de los 200 Kompressor o el 3.5 V6 de los 350.

La tercera generación del SLK se beneficiará de todas las nuevas tecnologías que ha ido lanzando Mercedes-Benz últimamente, como el programa BlueEFFICIENCY para economizar el gasto de combustible o los sistemas Airscarf, el cual emite una pequeña corriente de aire cálido a la altura del cuello en los asientos, y Aircap, cuya función es crear una burbuja invisible que protege el habitáculo del aire exterior incluso descapotado, que ya estrenó el nuevo Clase E Cabrio.

Vía | CAR Magazine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.