¡Revolución! Una startup israelí consigue que las baterías de iones de litio se carguen en 5 minutos

¡Revolución! Una startup israelí consigue que las baterías de iones de litio se carguen en 5 minutos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 enero 2021     3 minutos

Esta nueva batería de iones de litio se puede cargar en cinco minutos. ¿Será el inicio de la revolución de los coches eléctricos?

Llega la revolución a las baterías de iones de litio y es que una startup israelí ha conseguido desarrollar unas baterías de iones de litio que se pueden cargar en tan solo cinco minutos. La empresa se denomina StoreDot, acaba de presentar sus innovadoras celdas de batería y tiene como objetivo implementarlas en los coches eléctricos. Este hito podría hacer que el mercado de los coches eléctricos despegase aún más.

Storedot First Ever 5 Minute Charge Battery

La falta de autonomía y las largas cargas son dos de las incertidumbres de los conductores, pero si las cargas durasen lo mismo que un repostaje de un coche de combustión, serían muchas las personas que se decantarían por un coche respetuoso con el medio ambiente. Las muestras de ingeniería producidas por la compañía reemplazan el grafito utilizado en el ánodo de las celdas de batería tradicionales con nanopartículas de metaloides que supuestamente superan los problemas relacionados con la seguridad, el ciclo de vida de la batería y la hinchazón.

Storedot Bateria

Así son las nuevas baterías de iones de litio que se cargan en cinco minutos

Estas celdas nuevas celdas revolucionarias han sido producidas por EVE Energy en China y representan un paso crucial en el objetivo de StoreDot de hacer que «la carga de 5 minutos de vehículos eléctricos sea una realidad comercial». «Nuestro equipo de los mejores científicos ha superado los desafíos inherentes de XFC como la seguridad, el ciclo de vida y la hinchazón aprovechando materiales innovadores y el diseño de células», ha apuntado el director ejecutivo de StoreDot, el Dr. Doron Myersdorf. «El anuncio marca un hito importante, moviendo XFC por primera vez más allá de la innovación en el laboratorio a un producto comercialmente viable que es escalable para producción en masa. Esto facilita el camino para el lanzamiento de nuestra batería prototipo de ánodo dominante de silicio de segunda generación para vehículos eléctricos a finales de este año».

StoreDot, la startup israelí, ha usado anteriormente sus baterías para demostrar la carga completa de un vehículo eléctrico de dos ruedas en solo cinco minutos, pero dice que cargar un automóvil eléctrico en solo 5 minutos requerirá cargadores de mayor potencia que los que se usan actualmente. Con la infraestructura de carga actual, la startup busca añadir 160 km de carga a la batería de un automóvil en cinco minutos en 2025.

«Se consideró imposible cargar una batería de iones de litio durante cinco minutos», ha comentado Myersdorf. «Pero no estamos lanzando un prototipo de laboratorio, estamos lanzando muestras de ingeniería de una línea de producción en masa. Esto demuestra que es factible y comercialmente listo». Las nanopartículas utilizadas en la batería de StoreDot pueden soportar el movimiento de iones de manera más eficiente que el grafito. Algunas fuentes han señalado que estas nanopartículas están basadas en germanio y también son más fáciles de manipular en la fabricación. El objetivo final de StoreDot es utilizar silicio, que es mucho más barato y debería generar costes comparables a los de las baterías de iones de litio actuales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.