El Ford Kuga PHEV puede incendiarse durante su recarga por un problema del sistema eléctrico

El Ford Kuga PHEV puede incendiarse durante su recarga por un problema del sistema eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    17 agosto 2020     2 minutos

Un fallo del sistema de recarga eléctrica provoca el incendio de, al menos, 4 unidades ya matriculadas del Ford Kuga PHEV y obliga a pausar la comercialización

El Ford Kuga en su variante como automóvil PHEV es uno de los vehículos más esperados y deseados para este año, de hecho, el interés suscitado para con este SUV híbrido y enchufable ha hecho que se cuele irremediablemente como uno de los coches más deseados de 2020.

Por eso, la fabricación del mismo es una de las prioridades de Ford en su objetivo de expandir la electrificación a todos los modelos ofertados en sus concesionarios, una comercialización que, de una parte, puede resentirse y, de otra, puede que suponga una llamada a revisión generalizada de los Ford Kuga PHEV ya matriculados como fue la unidad que pudimos poner a prueba durante su presentación.

Cómo saber si mi coche tiene una llamada a revisión pendiente

Cómo saber si mi coche tiene una llamada a revisión pendiente

Te explicamos cómo informarse sobre si tu coche ha sido llamado a revisión

LEER MÁS

Así, según el reporte anunciado por Automotive News Europe, Ford ha detenido la fabricación de la variante electrificada y recargable mediante su conexión a un puesto de carga ante la posibilidad de que el Ford Kuga PHEV sufra un incendio durante durante esta operación del suministro de energía eléctrica.

Ford Kuga Phev (3)

El riesgo de incendio del Ford Kuga PHEV ha sido reconocido en las unidades ensambladas hasta el 26 de junio tras haber sido reportados hasta 4 casos en los que sendos vehículos han padecido este suceso. En total, según los cálculos estimados, podría afectar a un total de unos 26.000 ejemplares, esto es, cerca de la mitad de todos los vehículos producidos de esta nueva generación del popular SUV de Ford.

Se trata de una afección masiva en los vehículos que ya han salido de las instalaciones de las fábricas de la marca estadounidense y que, o bien han sido ya entregados a sus usuarios, o bien, hacían lo propio en su fase previa a la entrega.

¿Puede estar afectado mi Ford Kuga PHEV por el riesgo de incendio?

De momento, desde Ford se ha tomado la determinación de detener la producción de este todocamino híbrido enchufable hasta disponer de la solución que resuelva el riesgo de incendio en el Ford Kuga PHEV.

Ford Kuga Phev 6

De otra parte, y antes de que se proclame de manera oficial una llamada a revisión del Ford Kuga PHEV, la marca ha recomendado evitar la recarga mediante conexión a la red eléctrica independientemente del tipo de recarga que pudiera realizarse.


Deja un comentario