El Volkswagen ID.3 ya tiene precio… ¡y cuesta lo mismo que un Tesla Model 3!

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio… ¡y cuesta lo mismo que un Tesla Model 3!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    17 agosto 2020     4 minutos

Por el mismo precio que Volkswagen pone a la venta las primeras versiones del ID.3 te puedes comprar todo un Tesla Model 3. Estas son las diferencias entre ambos.

 

Hasta que lleguen las versiones del nuevo Volkswagen ID.3 con menos potencia, autonomía y equipamiento, de momento solo puedes comprar el coche eléctrico de Volkswagen en la edición denominada 1st, con acabados Plus y Max. Dos versiones que no son precisamente asequibles: 43.110 euros en el caso del Plus, y 48.930 en la versión con acabado Max.

¿Sabías que, con este precio, el Volkswagen ID.3 1st Max cuesta prácticamente lo mismo que un Tesla Model 3? Y es que Tesla ha rebajado recientemente el precio de su berlina eléctrica en el mercado español lo justo para entrar en las ayudas del Plan Moves II, que establecen un precio máximo de 45.000 euros (sin IVA) para los vehículos a comprar con estas ayudas.

La duda, por lo tanto, es más que razonable si estás pensando en comprar un coche eléctrico en este rango de precio. ¿Qué me ofrece uno y otro? Vamos a verlo.

Carrocería, espacio y maletero: ventaja Tesla Model 3

Mientras que el ID.3 tiene una carrocería de tipo compacto con 4,26 metros de longitud, el Tesla Model 3 es una berlina clásica con silueta de dos volúmenes y medio con portón trasero, que alcanza los 4,7 metros.

Los dos ofrecen un habitáculo homologado para cinco ocupantes, si bien el Tesla está mejor preparado para llevar pasajeros y equipaje: más espacio, y también más capacidad de maletero, con 425 litros, frente a los 385 litros del ID.3.

Tesla Model 3 1

The New Volkswagen Id.3

Podríamos establecer aquí una comparación similar a la que se establecería, dentro de la misma marca, a la hora de comprar un Golf o un Passat: el Golf sería el ID.3, mientras que el Passat sería el Tesla. Si vas a usar el coche principalmente en ciudad y alrededores, el ID.3 es más maniobrable, más ágil y más cómodo a la hora de aparcar, y te seguirá sirviendo para recorridos “largos”.

Por el contrario, si buscas un coche con más capacidad de representación y vas a utilizar con más frecuencia las plazas traseras y su gran autonomía, mejor el Tesla.

Motor, autonomía y recarga: ventaja Tesla Model 3

Pasamos al apartado mecánico. La versión 1st del ID.3 tiene un motor eléctrico que transmite sus 204 CV a las ruedas posteriores, y una batería de 58 kWh de capacidad. Anuncia una autonomía según el ciclo WLTP de 420 km. La aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en 7,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, limitada electrónicamente.

En el Tesla Model 3, la variante de acceso utiliza un motor de 238 CV (las versiones superiores cuentan con dos motores) y una batería de 60 kWh de capacidad. La autonomía homologada es muy similar a la del ID.3: 410 CV. En prestaciones, la diferencia es mucho mayor que la que podría derivarse de esos 34 CV más: el Model 3 anuncia 225 km/h de punta y solo necesita 5,6 segundos en la aceleración hasta los 100 km/h con salida parada.

The New Volkswagen Id.3

Tesla Model 3 3

Otra ventaja del Tesla es que es compatible con carga rápida a 150 kW de potencia, mientras que el ID.3 soporta hasta 100 kW. A igualdad de potencia, los tiempos de carga son muy similares: utilizando un cargador de 7,4 kW es de 9,3 horas para el ID.3, y de 9,5 horas en el Tesla. Con 11 kW los tiempos pasan a poco más de 6 horas en ambos casos.

Precio y equipamiento: ventaja Volkswagen ID.3

Con precios de tarifa prácticamente idénticos, actualmente Volkswagen una promoción que regala las tres primeras cuotas si financias la compra, o una subvención de 1.000 euros para instalar un punto de recarga si no se financia. En los dos casos hay que sumar unos 600 euros que ahorrarías al llevarte un año de electricidad gratis por comprar un ID.3, utilizando la red de carga Ionity o los puntos de carga de We Charge.

Tesla Model 3 3

The New Volkswagen Id.3

En el caso de Tesla, al cofigurar el Model 3 en la web de la marca sólo se anuncia el descuento adicional de 1.000 euros (sin IVA) que hace la marca a añadir a las ayudas del Plan Moves, si te acoges a ellas.

En cuanto al equipamiento, el Volkswagen ID.3 saca ventaja, en esta exclusiva edición de lanzamiento. Aunque el Tesla Model 3 cuenta con todo lo necesario, e incluso lleva de serie asientos eléctricos y calefactados o el sistema AutoPilot, el Volkswagen se desmarca con elementos como las llantas de 20 pulgadas o los faros matrix LED. Más equipamiento, por lo tanto, por el mismo precio para el ID.3, que también puedes elegir en versión 1st Plus, y “ahorrar” más de 5.000 euros en el precio de compra respecto al Tesla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.