El robot araña inglés que irá a la Luna en 2021

Redacción     22 octubre 2019     2 min.

Reino unido está preparando el primer robot Rover de su historia. Tiene forma de araña y su tecnología es muy sofisticada. Aterrizará en la Luna en el año 2021…

Estados Unidos y Rusia fueron los primeros en avanzar con pasos de gigante en la exploración espacial. Ya se cumplen 50 años desde que EEUU puso al primer hombre en la Luna.

Reino Unido parece querer embarcarse también en esta aventura y para demostrarlo nos presentan su primer Robot rover. Creado por la empresa privada con sede en el Reino Unido, Spacebit, el pequeño rover llegará hasta la la Luna acompañado de un cohete Vulcan, creado también por la misma empresa privada.

Spacebit Robot Araña Reino Unido 2

Su aterrizaje tendrá lugar en Cabo Cañaveral, Florida, EEUU. El curioso robot hará una parada dentro del módulo de aterrizaje Peregrine, creado por la compañía estadounidense Astrobotic. Es este módulo de aterrizaje el que estará encargado de llevar al rover a la órbita de la Luna.

Esta araña robótica se llama Spacebit, aunque viendo los tiempos que corren no nos extrañará ver que le cambien el nombre con algo parecido a Spiderman, ¿Spiderobot tal vez?. 

Este robot tiene la particularidad de poder saltar, y además, sólo pesa un poco más de un kilo, lo cual es sorprendente si lo comparamos con otros robots menos avanzados de hace apenas una década.

Spacebit Robot Araña Reino Unido 3

Durante su estancia en la Luna, el rover se separará unos 10 metros del módulo de aterrizaje, donde comenzará a enviar toda clase de vídeos en Alta definición a la Tierra.

Uno de los objetivos de esta misión, es poder comprobar la viabilidad de enviar en un futuro, vehículos pequeños satélite, para entre otras cosas, explorar los tubos de lava, ya que en opinión de científicos, estos podría ofrecer un ambiente adecuado para la vida de los futuros astronautas.

Si la misión del robot araña resulta ser exitosa, Reino Unido se convertirá en el cuarto país en aterrizar un rover en nuestro satélite, solo por detrás de las potencias más avanzadas del mundo en la exploración espacial, a saber; Estados Unidos, Rusia y China.

Todavía nos queda muchísimo camino por conocer algo más acerca de nuestro propio sistema solar, y no digamos claro está de los secretos que envuelve el espacio profundo, pero como decía el viejo refrán, la casa se construye ladrillo a ladrillo, sin prisa pero sin pausa…

Comentarios cerrados