Renault introduce el hidrógeno en sus vehículos comerciales para la Kangoo Z.E. Hydrogen y para el Master Z.E. Hydrogen

Renault introduce el hidrógeno en sus vehículos comerciales para la Kangoo Z.E. Hydrogen y para el Master Z.E. Hydrogen

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 octubre 2019     3 minutos

Renault continúa avanzando en su apuesta «verde» para sus vehículos comerciales anunciando ahora las versiones de hidrógeno de las Kangoo Z.E. y Master Z.E.

 

Poco a poco vamos viendo como las marcas que tienen en su catálogo vehículos comerciales van actualizándolos hacia el mundo de las 0 emisiones, ejemplo de ello lo tenemos en Renault, que cuenta desde el 2017 con la Kangoo Z.E. y la Master Z.E. como opciones eléctricas de sus vehículos comerciales. Precisamente con estos modelos, e intentando ofrecer una oferta más variada a los profesionales, Renault introduce las respectivas variantes de hidrógeno.

A día de hoy como todos sabéis la oferta de vehículos que usan hidrógeno no es extensa, además de ser por lo general modelos que tienen un alto coste a la hora de adquirirlos, pero también cabe decir que cada vez son más marcas las que ven a los vehículos hidrógeno como una alternativa real y coherente frente a los 100% eléctricos convencionales. Los vehículos de hidrógeno, además, son quizás la alternativa más coherente frente a los vehículos de combustión y eléctricos para el sector industrial, ya que además de ofrecer más autonomía su tiempo de recarga es prácticamente similar a echar gasolina o diésel, algo importantísimo en un mundo donde el tiempo es dinero.

Renault Kangoo Z.E. Hydrogen

La pequeña furgoneta francesa ya cuenta desde hace un tiempo con una versión eléctrica, a la que ahora se unirá su respectiva versión de hidrógeno que también se fabricará en la planta que la compañía tiene en la localidad de Maubeuge. En ella encontraremos un deposito para hidrógeno de 74 litros que se almacenará a 300 o 700 bares, cifra que variará según en los países en los que se comercialice.

2019 Véhicules Utilitaires Z.e. 33 H2 Hydrogen

Según Renault, la Kangoo Z.E. Hydrogen contará con la mejor autonomía del mercado respecto a furgonetas eléctricas y es que, a falta de homologación según el ciclo de pruebas WLTP, la Kango Z.E. Hydrogen marca una autonomía de 370 km a pesar de los 110 kg que gana de peso, un aumento importante de rango si lo comparamos con su hermana eléctrica de baterías en la se puede llegar hasta los 230 km de autonomía.

La Renault Kangoo Z.E. Hydrogen cuenta con un volumen efectivo de carga de 3,9 m3, con un precio que para Francia la marca ha anunciado en 48.300 euros sin contar impuestos y las ayudas del gobierno, aunque si se incluye la compra de la batería.

Renault Master Z.E. Hydrogen

La nueva Renault Master se presentó en la pasada primavera y desde septiembre se inició su comercialización, incluida su versión eléctrica, mientras que la nueva Master Z.E. Hydrogen llegará al mercado en algún momento del primer semestre de 2020, con un precio que por el momento la marca no ha desvelado. Para mayor adaptabilidad a los profesionales, la Master Z.E. Hydrogen se comercializará en dos longitudes y dos alturas, además que contará con dos versiones furgón y otras dos versiones chasis-cabina.

2019 Véhicules Utilitaires Z.e. 33 H2 Hydrogen

En la Renault Master Z.E. Hydrogen se han instalado dos depósitos para hidrógeno de 53 litros, con lo que tendremos 106 litros en total, almacenándose a la misma presión que su hermana pequeña. Pero donde sin duda encontraremos un gran avance en términos de autonomía será en esta Master Z.E. Hydrogen, y es que su autonomía a pesar de que no cuenta todavía con homologación WLTP se ha fijado en 350 km, casi triplicando la autonomía de su versión 100% eléctrica que tan solo llega hasta los 120 km.

Por último, cabe decir que, para ambos modelos, la pila de combustible de hidrógeno permitirá calentar la cabina en los días fríos gracias al calor que desprende, todo ello sin perder autonomía y aunque nos encontremos en condiciones de frío extremo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.