Aparece una nueva imagen del supuesto BMW M3 G80 ¿Demasiado abrupto para ser real?

Aparece una nueva imagen del supuesto BMW M3 G80 ¿Demasiado abrupto para ser real?

Escrito por: Miguel Lorente    22 octubre 2019     3 minutos

De nuevo, se difunde una fotografía no oficial del que pudiera ser el siguiente de la saga de los M3, el BMW M3 G80

Esperábamos a la cita del Salón de Frankfurt como entorno donde podría haber sido presentado el BMW M3 G80 o lo que es lo mismo, el nuevo BMW M3 de 2021, pero tal puesta de largo no ha sido aún oficiada y esperamos que sea ya al inicio del próximo año y, un año después, su comercialización.

De hecho, ante la filtración de una fotografía donde, supuestamente, aparecía el que pudiera ser el próximo BMW M3 pensábamos que la marca bávara adelantaría tal evento o bien adelantara de manera oficial fotografías que contuvieran las ansias por conocer cómo sería el aspecto de la versión más extrema de este modelo del constructor.

De nuevo, hoy, una publicación en una de las redes sociales más populosas y populares, es la que se difunde inexorablemente por el mundo y utiliza internet para su expansión global.

Oh hello G80 M3!

Con este texto y con esta imagen subida desde el perfil de Facebook de Evolve Automotive, preparador especializado en vehículos marcas del Grupo BMW, ha sido la que ahora veamos el que, pudiera que fuese sea la zaga del que hipotético aspecto definitivo del BMW M3 G80 de producción.

Presentado con una carrocería bañada en un electrizante rojo, la anchura de los paneles sobre las ruedas traseras muestra un vehículo sobredimensionado, cualidad inherente a las últimas generaciones del BMW M3 y que aportan cierta veracidad a la fotografía.

La doble cola de escape recuerda a la terminación presente en los antiguos BMW M3 E46 y que, hoy en día, aún se mantiene muestra del poderío de su mecánica. Un motor que, para el BMW M3 G80 sabemos que será un motor de 6 cilindros en línea apoyado en un sistema TwinTurbo de BMW.

A pesar del texto que aparece adjunto con la fotografía, la falta de una confirmación oficial y la excentricidad de algunos elementos, como el paragolpes y los difusores inferiores, pudiera hacernos pensar de que estuviéramos ante un kit de preparación basada en piezas o elementos del catálogo after-market para la nueva Serie 3 de BMW.

Preparaciones que, como es habitual, se desarrollan en paralelo a la comercialización del modelo de origen y que, como en el caso del BMW Serie 3 modificado por AC Schnitzer suponen un punto por encima del coche de producción e, incluso, a veces, supera las prestaciones de la variante inmediatamente por encima del de origen.

De cualquier manera, el aspecto de la zaga de este coche es brutal, una apariencia empoderada, abrupta, sin concesiones, lejos de la tendencia actual de lo políticamente correcto como es la de los coches eficientes, discretos, de apariencia anodina y cuya carta de presentación se basa en ser uno más, un coche del montón. Algo que, con un BMW G80 con el de la foto, sea o no el nuevo BMW M3, resulta imposible de


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.