Rolls-Royce Black Badge Ghost: La berlina de superlujo se estrena con nueva imagen y 600 CV

Rolls-Royce Black Badge Ghost: La berlina de superlujo se estrena con nueva imagen y 600 CV

Escrito por: Jaime Avilés    29 octubre 2021     2 minutos

Oscuro, elegante, exclusivo y deportivo son los rasgos que caracterizan al nuevo Black Badge Ghost, una máquina de casi 300.000 euros y lujo a raudales

La marca del Espíritu del Éxtasis lleva varias semanas adelantándonos sutiles pinceladas acerca de su última creación. Una creación basada en su berlina de acceso, el Ghost, prometiendo, como es tradición en la marca, una imagen elegante pero dotada con un plus de deportividad, que da como resultado al nuevo Rolls-Royce Black Badge Ghost.

Concebido como el más puro y tecnológicamente avanzado de la familia Black Badge, nuestro protagonista de hoy no dejara indiferente a nadie, gracias a sus rasgos imponentes y oscuros que imprimen el carácter de esta versión plagada de personalidad.

Detalles de último nivel

Con 44.000 colores diferentes a elección del cliente, Roll-Royce ofrece un amplio catálogo de personalización. Sin embargo, la gran joya del nuevo modelo en cuanto a personalización es el color negro, anunciado por la mara como el “negro más oscuro de la industria del automóvil”. Un color creado como resultado de un largo y complejo método, que consiste en atomizan 45 kilos de pintura, aplicarlos sobre el cuerpo blanco cargado electrostáticamente antes de secarlo en el horno, imprimirle dos capas de transparente y para finalizar, ser pulido por un equipo de cuatro artesanos a mano, para terminar de conseguir un acabado de piano de alto brillo como ningún otro.

Rolls-Royce Black Badge Ghost

También, es protagonista su gran parrilla de color negro brillo, que junto con sus ópticas con tecnología LED le dan una mirada, que sin duda, lleva el ADN de la marca por todo lo alto, algo que también ocurre en su lateral, dónde Rolls-Royce ha querido incorporar unas nuevas llantas de 21 pulgadas formadas por 44 capas de fibra de carbono que destacan por su gran resistencia, complejidad de su fabricación y belleza si las observamos de cerca.

Habitáculo al más puro estilo Rolls-Royce

En su interior, como no podía ser de otra manera, se respira una atmosfera de gran de lujo, gracias a sus maderas, pieles y demás materiales y elementos de gran calidad tratados meticulosamente. Además, en su techo encontramos más de 850 estrellas siendo el remate del lujo para sus afortunados pasajeros.

Rolls-Royce Black Badge Ghost

Motor y precio

Una vez hecho este repaso por su imagen, vamos a hablar de su corazón. Un motor V12 biturbo de 6,75 litros, 600 CV y unos impresionantes 900 Nm de par máximo que están disponibles desde 1.700 rpm. Y es que esta nueva versión cuenta con 29 CV más que su predecesor y con 50 Nm de par extra.

Con todo esto, ya os imaginareis que el precio sólo estará al alcance de unos pocos afortunados, ya que parte de 249.500 libras, o lo que es igual a 295.408 euros al cambio. A los que habrá que sumar unos cuantos miles de euros más si equipamos algo del infinito catálogo de opcionales de la marca.


Deja un comentario