Tesla permite el acceso remoto a las cámaras de tu coche a través del móvil

Tesla permite el acceso remoto a las cámaras de tu coche a través del móvil

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 octubre 2021     2 minutos

El modo Centinela permite grabar lo que sucede alrededor de tu Tesla, pero con la última actualización del software, además podrás verlo a través del móvil.

El sistema Centinela que equipan los modelos Tesla permiten grabar el espacio alrededor del coche. De esta manera, las cámaras del sistema permiten grabar todo lo que sucede alrededor del coche. De esta manera, si hay algún problema o un intento de realizar algún daño al coche, esto queda registrado y se puede determinar qué ha sucedido. Pero ahora, con la nueva actualización del software de la marca, ahora se pueden visualizar estas grabaciones desde la pantalla del teléfono móvil.

El Acceso remoto en directo a las cámaras del Modo Centinela permite al usuario tener en la aplicación móvil las imágenes captadas en directo por las cámaras del sistema de seguridad del coche. De esta manera, si se produce cualquier aviso, el usuario va a poder comprobar lo que sucede en tiempo real y actuar en consecuencia.

Sentry Mode Tesla

Lo más curioso es que el sistema permitirá utilizar el altavoz externo del Tesla para emitir un mensaje a distancia. Con este añadido, se podrá advertir a cualquier persona cerca del coche que está siendo grabado y que puede ser identificado. Todo esto está restringido a quien haya actualizado el hardware del sistema de conducción autónoma a la versión 2.5 de la compañía.

Camara Frontal Tesla Centinela

Además, debe contar con la aplicación actualizada y tener contratado el paquete de Servicio de Conectividad Premium de Tesla. Este cuesta 10 euros al mes y permite utilizar varias de las funcionalidades conectadas del vehículo. Las funcionalidades de este sistema permitirán también obtener las grabaciones realizadas por el sistema Centinela almacenadas en el coche y revisarlas en el móvil e incluso guardarlas en el mismo.

El uso de la ‘dashcam’ supone una sanción de 1.500 euros. ¡Cuidado si la usas!

El uso de la ‘dashcam’ supone una sanción de 1.500 euros. ¡Cuidado si la usas!

Un usuario de una cámara para parabrisas recibe una sanción de 1.500 euros porque su utilización vulnera la Ley de Protección de Datos y graba espacio público

LEER MÁS

Por el momento, no hay límite de tiempo para disfrutar de esta función. No obstante, varias fuentes apuntan a que esto estará limitado en un futuro, con un máximo de tiempo diario. Por ejemplo, solo se podrá tener acceso durante X horas al día y no será hasta transcurridas 24 horas cuando se podrá volver a utilizar.

Por el momento, es una buena adición a la seguridad de Tesla, que garantiza así que el propietario sepa en todo momento el estado de su vehículo.

Deja un comentario