McLaren podría estar trabajando en un SUV

McLaren podría estar trabajando en un SUV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 octubre 2021     2 minutos

Se llama McLaren XE, podría participar en la Extreme E y se presentará de forma oficial el próximo 3 de noviembre.

McLaren podría estar trabajando en un SUV. Este año 2021 ha sido un año muy especial y transformador para McLaren. Como seguro que ya sabes, la marca acaba de presentar al que se convertirá en su primer híbrido de producción en serie que se denomina McLaren Artura y que equipa un motor V6. Así mismo, Mike Flewit, CEO de la compañía ha anunciado que se retirará del cargo. Con tanto movimiento interno, es incluso posible que McLaren Racing participe en la Extreme E en 2022.

Esta competición, únicamente, permite la participación con todoterrenos eléctricos por lo que la marca tendrá que inventarse algo muy nuevo para competir. En las redes sociales, han publicado lo que parece ser un teaser del que se puede convertir en su nuevo SUV. La publicación incorpora el hashtag #McLarenXE. Hay quien dice que seguramente sea el SUV de carreras que participará próximamente en la Extreme E.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by McLaren (@mclaren)

 Esto es lo que sabemos del futuro SUV de McLaren

Tal y como se puede ver en la imagen teaser, la parte superior de la carrocería se puede ver y se pueden atisbar unos pasos de rueda bastante musculosos y una pintura en efecto mate. Si apreciamos los detalles, se pueden diferenciar unos enormes neumáticos. La propia publicación ha compartido imágenes del frontal y del lateral del supuesto nuevo SUV de los de Woking.

También se puede apreciar el estrecho habitáculo del SUV y algunas de sus curvas, así como los pasos de rueda y su extremada altura al suelo. Tiene pinta de tratarse de un coche de carreras bastante alto. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha asegurado que «desde el principio, McLaren siempre ha estado a la vanguardia y nunca ha tenido miedo de traspasar nuevos límites».»La nueva empresa es fiel a nuestras raíces de participación en una variedad de categorías, innovación y valentía».

Mclarensuv

Aunque McLaren ha declarado anteriormente que no fabricará un SUV, han sucedido cosas más extrañas. El McLaren XE puede dar una idea de cómo se vería un futuro SUV McLaren, en caso de que llegara a producirse. Aún no se han compartido detalles técnicos, pero el Extreme E-SUV Odyssey 21 presentado en 2019 nos da una idea de qué esperar del SUV de McLaren. El Odyssey 21 produce más de 500 caballos de potencia, puede llegar a 100 km/hora en 4.5 segundos y puede subir pendientes de 52 grados.

Deja un comentario