Rolls Royce Cullinan Special 50th UAE, la versión que celebra lso 50 años de Emiratos Árabes Unidos

Rolls Royce Cullinan Special 50th UAE, la versión que celebra lso 50 años de Emiratos Árabes Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 enero 2022     2 minutos

El preparador Mansory ha convertido un SUV de lujo como es el Cullinan en algo más impactante, potente y lujoso, con unas transformaciones solo aptas para pocos

Si un preparador como Mansory se fija en un vehículo de lujo extremo como es el Rolls Royce Cullinan, todo es posible. Incluso que el SUV más lujoso del mercado suba varios puntos de golpe y se convierta en un vehículo solo al alcance de muy pocas personas. El preparador alemán se ha fijado en el prestigioso SUV y le ha dado un toque especial para convertirlo en un homenaje al 50 aniversario de la fundación de Emiratos Árabes Unidos.

La celebración viene unida a la apertura de un nuevo concesionario en este país, así que Mansory mata dos pájaros de un tiro. Con este coche ofrece a los millonarios del país la posibilidad de encontrar un vehículo nuevo y perfectamente válido para lucir en un país donde el lujo siempre está presente.

Rolls Royce Cullinan Mansory 50 Uae (8)

Un exterior de lujo

El exterior de este Rolls Royce Cullinan ha sido modificado gracias a un kit de carrocería en la que la fibra de carbono cobra protagonismo. La parte delantera se ha equipado con un parachoques con un nuevo diseño, que muestra tomas de aire nuevas y una posición más baja.

Las aletas se han reforzado con protecciones en los pasos de rueda, que permiten la instalación de unas impresionantes llantas de 24 pulgadas. En la zaga también se ha sustituido el paragolpes, se ha añadido un spoiler y se ha instalado un nuevo escape. Una tercera luz de freno entre los dos escapes completa la imagen exterior de este vehículo de superlujo.

La pintura en dos tonos, habitual en los modelos de Rolls Royce, acaba de completar el aspecto exterior de un modelo que, desde luego, llama la atención.

Interior con fibra de carbono

En este aspecto se ha trabajado para crear un espacio lujoso y confortable. La presencia de la fibra de carbono es abundante y se encuentra en lugares insospechados, como son los umbrales de las puertas o las propias manijas de las mismas. Los asientos están tapizados en cuero negro, con un acolchado de diamante.

También se encuentra el nombre del preparador bordado en blanco y en el reposacabezas está el mapa de Emiratos Unidos también en color blanco.

Rolls-Royce Black Badge Dawn, la última creación de la división Spofec Overdose de Novitec

Rolls-Royce Black Badge Dawn, la última creación de la división Spofec Overdose de Novitec

Novitec, a través de su división Spofec Overdose, presenta al Rolls-Royce Black Badge Dawn, su última trabajo que estará limitado a tan solo tres unidades

LEER MÁS

Cambios en el motor

No se ha cambiado el motor que ofrece el modelo, pero sí se ha afinado para que ofrezca más potencia. Así, gracias a las modificaciones pasa de aportar 571 CV hasta los 618 CV y el par máximo abandona los 850 Nm para alcanzar los 950 Nm. No hay precio ni otros datos acerca del modelo, que se reservan solo para los que se interesen de verdad en esta variante, que ni será barata ni se verá en mucha cantidad.


Deja un comentario