Rolls-Royce Black Badge Dawn, la última creación de la división Spofec Overdose de Novitec

Rolls-Royce Black Badge Dawn, la última creación de la división Spofec Overdose de Novitec

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 diciembre 2021     3 minutos

Novitec, a través de su división Spofec Overdose, presenta al Rolls-Royce Black Badge Dawn, su última trabajo que estará limitado a tan solo tres unidades

Ya hemos visto anteriormente como los modelos de Rolls-Royce han servido de base para las preparaciones de numerosas compañías, ejemplo de ello es el Dawn que pasó recientemente por las instalaciones de Mansory con resultado realmente espectacular y ahora, precisamente, el Dawn vuelve a ser el protagonista pero esta vez por parte de Novitec y su división Spofec Overdose, la encargada de realizar las preparaciones más bestiales de la compañía.

El Rolls-Royce Dawn es un descapotable realmente espectacular lo mires por donde lo mires en su configuración de serie, pero el trabajo realizado por Novitec sin duda nos deja con un ejemplar que llamará la atención allá por donde pase, aunque realmente debería decir tres ejemplares, ya que este kit tanto estético como de potencia solamente estará disponible para tres afortunados en todo el mundo, así que os podéis imaginar lo especial que es.

Rolls Royce Dawn Black Badge (9)

Novitec, a través de Spofec Overdose, ha desarrollado un kit estético y aerodinámico que traslada al Rolls-Royce Dawn una estética agresiva, imponente y mucho más deportiva. Este kit, como suele ser habitual, ha sido fabricado en fibra de carbono y se encuentra compuesto por un nuevo parachoques de líneas más marcadas, especialmente en la parte inferior del mismo, el cual sirve de nexo de unión con los nuevos pasos de rueda ensanchados que aumentan en 13 centímetros en la parte delantera y en 7 centímetros en la trasera el ancho de vía del Dawn.

Rolls Royce Dawn Black Badge (7)

Estos pasos de rueda sirven además para dar cobijo a las enormes llantas forjadas de 22 pulgadas en un diseño de nueve radios dobles creadas por el especialista Vossen, las cuales se encuentran calzadas con neumáticos en tamaño de 265/35 en el eje delantero y de 295/30 en el eje trasero. Estos neumáticos se pueden encontrar aun más cerca de los pasos de rueda gracias a la posibilidad de instalar una suspensión neumática calibrada específicamente para las nuevas llantas, con la que se puede reducir la altura en 40 mm hasta velocidades de 140 km/h. Para terminar, en la zaga recibe como es de esperar un nuevo parachoques que enlaza con los pasos de rueda traseros, trasladando el porte de la parte delantera a la trasera, así como un discreto alerón en la tapa del maletero.

Rolls Royce Dawn Black Badge (6)

Del interior Novitec no especifica los cambios a realizar, ya que como suele ser habitual en el preparador alemán será el cliente el que lo puede elegir a su gusto entre las múltiples opciones de las que disponen. Donde se producen cambios será en su motorización, la cual recordemos se trata de un V12 de 6.600 TwinPower Turbo que de serie desarrolla 563 CV y un par motor de 780 Nm, pero que gracias a la nueva unidad de control y la nueva línea de escape ahora pasar a entregar 686 CV junto con un par motor de 980 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos para llegar a una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Deja un comentario