Los futuros coches eléctricos de Hyundai equiparán patinetes

Los futuros coches eléctricos de Hyundai equiparán patinetes

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 enero 2022     2 minutos

Hyundai acaba de presentar una patente en la que se puede ver cómo los futuros Hyundai equiparán patinetes.

Los futuros coches eléctricos de Hyundai equiparán patinetes. No se trata de una inocentada. Como sabes, los fabricantes de automóviles se están convirtiendo en auténticas empresas de movilidad. Con la llegada de las plataformas completamente eléctricas, estamos viendo cómo se utilizan para todo tipo de vehículos. Volvo incluso ha desarrollado motos de reparto basadas en sus plataformas.

Ahora, Hyundai ha dado un paso más y ha presentado una patente muy llamativa. En ella se puede ver cómo los futuros coches eléctricos de la marca podrán equipar una especie de plataforma en la que se albergan patinetes eléctricos. De esta forma, el usuario nunca estará desprovisto de un vehículo de movilidad personal.

En la patente se puede ver una estación de acomplamiento oculta en el paragolpes trasero de un coche en la que los vehículos de movilidad personal, como pueden ser patinetes eléctricos se pueden cargar y acoplar. Esto sería muy útil para dejar el coche aparcado en una zona alejada y llegar hasta nuestro destino sobre un patinete eléctrico.

Genesis GV60

Los futuros coches eléctricos de Hyundai equiparán patinetes.

El concepto es simple; al acceder a áreas urbanas, aparcas tu automóvil en un estacionamiento típico, aunque considerando que esto es tecnología para el futuro, imaginamos que tu coche se estaciona de manera autónoma. A partir de entonces, el paragolpes trasero se abre, y tu patinete se despliega. Con él podrás recorrer la distancia que reste hasta tu destino, en lugar de caminar.

Esto encaja en la visión del futuro donde el centro de las ciudades estará libre de automóviles; lo que reducirá la contaminación y el riesgo de accidentes. Siempre puedes caminar, pero en la era en la que todo es digital, ¿para qué caminar si puedes ir en patinete eléctrico?

En los bocetos presentados por el fabricante, se muestra un vehículo pero no se trata de uno que se encuentre en fase de producción en la actualidad, pero los grupos ópticos traseros nos recuerdan al Genesis GV60. La parte inferior del paragolpes se pliega para crear una rampa, mientras que dentro del paragolpes hay dos huecos para guardar dos patinetes eléctricos. En la patente también se describen varios tipos de patinetes que podrían utilizarse, incluido uno con una barra incorporada en el chasis, similar a un segway.

Genesis GV60

Así mismo, estos vehículos cuentan con un GPS que permite abrir la puerta del pseudo paragolpes cuando se acerque al coche. Desconocemos si esta patente finalmente llegará al mercado

Deja un comentario