Rolls Royce Ghost: adiós al modelo de superlujo después de una década mientras se prepara su sucesor

Rolls Royce Ghost: adiós al modelo de superlujo después de una década mientras se prepara su sucesor

Escrito por: Victor Alós Yus    13 noviembre 2019     2 minutos

El Rolls Royce Ghost dice adiós después de una década y la marca británica prepara a su sucesor, con un diseño más moderno y actual para su próximo lanzamiento

Ha sido uno de los modelos de superlujo que muchos han querido conducir o, mejor aún, ser uno de los pasajeros que suelen ir en la parte trasera, disfrutando de los lujos que ofrece uno de los modelos más codiciados del mundo. El Rolls Royce Ghost ha sido protagonista de una presentación en el NEC Classic Motor Show de Reino Unido. Una versión que recibe el nombre de Rolls Royce Ghost Black Badget y que, según ha anunciado la marca británica, representa el adiós del modelo.

No hay fotos de este modelo de despedida de una carrera de diez años, pero la compañía ha anunciado que se trata de un coche que tiene una carrocería Dark Emerald o Black Diamond, con el Spirit of Ectasy de color cromo oscuro, que le aporta una imagen todavía más diferente a lo que estamos acostumbrados. En el interior, no hay duda de que encontraremos cuero de alta calidad para ofrecer mucho confort y comodidad a los ocupantes del modelo.

Rolls Royce Ghost Black Badge

Para la marca, pese a contar solo con una década de vida, el Rolls Royce Ghost se ha convertido en un clásico moderno. A lo largo de su vida, dicen, ha mantenido un buen nivel de ventas y aceptación por parte de los clientes y una buena puntuación por parte de la crítica especializada. El Rolls Royce Ghost se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2009 y era una apuesta para ofrecer a los clientes más jóvenes de la marca un modelo con el estilo clásico de Rolls Royce pero con un toque más moderno. Y con un precio más ajustado, que también es algo importante.

El target del modelo era para profesionales hechos a sí mismos y situó a Rolls Royce en la misma línea que otras marcas de características clásicas que se modernizaban para ofrecer una imagen más actual. Pero el hueco que deja el Rolls Royce Ghost no estará vacío durante mucho tiempo, ya que la marca está preparando su relevo. Si bien este modelo discontinuado estaba construido sobre la plataforma del BMW Serie 7, el sustituto tendrá como base la plataforma de lujo de Rolls.

Rolls Royce anuncia la nueva Silver Ghost Collection, su serie especial más exclusiva

Rolls Royce anuncia la nueva Silver Ghost Collection, su serie especial más exclusiva

El “Fantasma de Plata” vuelve a la carretera. La serie especial más exclusiva del fabricante británico renace con la nueva Silver Ghost Collection

LEER MÁS

Para el diseño del futuro modelo se mantendrá en ciertos aspectos el diseño del Ghost, pero con puntos más modernos y actuales. El interior también tirará hacia una modernización y una tecnificación mayor. Con este modelo se buscará ofrecer una imagen más cercana a los gustos actuales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.