Rolls Royce se lanza: el primer eléctrico de super lujo llegará antes de 2030

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 septiembre 2020     2 min.
Rolls Royce se lanza: el primer eléctrico de super lujo llegará antes de 2030

Aunque la marca británica se ha resistido en la fabricación de versiones híbridas de sus modelos, finalmente presentará un coche eléctrico antes de 2030.

Las grandes marcas están jugando con la electrificación de su catálogo, tanto a nivel de hibridación como a nivel de electrificación total. Y llega el momento de decidirse, porque muchas ciudades a lo largo y ancho del mundo están anunciando que impedirán circular por el centro urbano a los vehículos propulsados por gasolina y gasóleo. Así que es cuestión de tiempo que todos los fabricantes muevan hacia la electrificación.

Rolls Royce se mostraba reticente a realizar ese cambio en sus trenes de tracción, así que han sido empresas externas las que han trabajado para crear este tipo de versiones de coches de la marca, como es el caso de Lunaz, que ha convertido varios modelos clásicos en variantes eléctricas. Pero ha llegado el momento y la marca británica se ha animado a dar el paso: vendrán modelos totalmente eléctricos.

De la combustión interna al modelo eléctrico

Si bien muchas marcas han ido evolucionando poco a poco y han introducido versiones híbridas e híbridas enchufables como puente entre ambas tecnologías, Rolls Royce va a saltarse ese paso y va a orientarse directamente a la fabricación de modelos eléctricos. La fecha prevista para la llegada de este modelo eléctrico es todavía un enigma, aunque desde la marca de Goodwood se apuesta por un lanzamiento dentro de esta década.

Por el momento, Rolls Royce no tiene prisa en lanzar este modelo, porque los usuarios de sus modelos no reclaman esta solución de manera inmediata. Se sienten cómodos con una mecánica de combustión, así que no es algo que requiera de inmediato. Pero las futuras limitaciones de circulación en ciudad de estos modelos hacen necesarias un cambio en la mentalidad del fabricante.

Rolls Royce Electrico 2011

Posiblemente, este primer modelo eléctrico vendrá a sustituir al Rolls Royce Wraith y Rolls Royce Dawn, que están llegando al fin de su vida útil y podrían ser sustituidos por este modelo eléctrico. No se conocen detalles sobre los planes de Rolls Royce para dar forma a ese modelo eléctrico, así que vamos a tener que esperar un poco para conocer qué nos va a ofrecer la marca de super lujo por excelencia.

En el año 2011 nos mostró en el Salón de Ginebra un concept-car alimentado por electricidad, pero la tecnología todavía no estaba lista para ser incorporada a la oferta de Rolls Royce. Repitió con el Rolls Royce VISION NEXT 100, también denominado 103EX, presentaba una imagen bastante impactante, que no tendrá nada que ver, en un principio, con este futuro modelo eléctrico. Por ahora, nos toca esperar y ver con que nos sorprende ahora el fabricante británico cuyo nombre siempre nos trae vehículos de super lujo.

Deja un comentario