¡Confirmado! El Polestar Precept entrará en producción

¡Confirmado! El Polestar Precept entrará en producción

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 septiembre 2020     3 minutos

El Polestar Precept entrará a producción. Esta berlina completamente eléctrica será 150 mm más larga que el Tesla Model S para albergar una batería más grande.

El Polestar Precept se ha convertido en el nuevo miembro de la familia Polestar que entrará a producción. Esta elegante berlina se convertirá en el buque insignia de la marca y que estará en producción en 2022. Thomas Ingenlath, jefe de la marca, ha manifestado que la reacción positiva de los clientes potenciales ha influido, notablemente, en la decisión de llevar el modelo a producción.

Esta berlina completamente eléctrica se presentó a principios de este año como un escaparate tecnológico de la filial de Volvo, tanto en términos de diseño como en el uso de materiales sostenibles. Es importante mencionar que estos nuevos compuestos están fabricados a base de lino que reducen el peso hasta en un 50%. Además del lino, el nuevo Polestar Precept también utiliza botellas PET recicladas, redes de pesca recuperadas y vinilo proveniente del corcho reciclado.

Polestar Precept

Aunque en un primer momento el concept tenía como objetivo mostrar las características del futuro SUV Polestar 3 y de la berlina que se batiría en duelo con el Tesla Model S, el Polestar Precept ha encontrado su sitio y entrará a producción tal y como lo conocemos. Ingenlath ha querido añadir que «una vez que hicimos el Polestar Precept nos paramos a mirarlo… Dios mío. A veces simplemente haces algo y estás realmente tentado». «Después de que revelamos el Precept, leímos los artículos y nos convencimos de que el diseño era algo que le gustaba a la gente y que podía ser un verdadero éxito».  «Esto no es falso: fue construido como un coche de exhibición, pero nuestros ingenieros han investigado y encontrado formas de construirlo y hacerlo. Es un proyecto ambicioso, pero queríamos convertirlo en nuestro próximo gran proyecto».

Polestar Precept, ¿qué más sabemos de él?

El Polestar Precept podría entrar en producción de aquí a 2022. Este proceso se va a alargar más de lo común debido al trabajo de desarrollo requerido para garantizar que los nuevos materiales que utiliza y las características de diseño se puedan producir en volumen. Se seguirá denominando Polestar Precept aunque también incluya una nomenclatura basada en números. Ofrecerá una autonomía muy competitiva y un rendimiento que lo situara al nivel de los coches deportivos premium.

Es importante destacar que el Polestar Precept tendrá una longitud de 3,1 metros que permitirá instalar una batería grande y crear espacio suficiente en el habitáculo. En su interior, el concept que llegará a producción contará con la versión de próxima generación del sistema de infoentretenimiento basado en Android de Polestar, con una pantalla táctil central de 15 pulgadas orientada al retrato y una pantalla de instrumentos digital de 12,5 pulgadas.

Mientras que el Polestar 1 era un coupé híbrido enchufable de funcionamiento limitado, el Polestar 2 recientemente lanzado es un fastback eléctrico de mayor volumen diseñado para competir con el Tesla Model 3. El año próximo le seguirá el Polestar 3, un elegante SUV que se inclina a tome las señales de diseño del Precept. Aunque el Precept no será un modelo de ejecución limitada de la misma manera que el Polestar 1, Ingenlath ha agregado que «la producción en masa con 30 o 60 coches por hora tampoco es la idea. Hay modelos y volúmenes en el medio. No se pueden producir solo cientos de estos coches, pero no es necesario producir 10.000 para que sean relevantes para la producción».

Ingenlath comparó el enfoque de Polestar con el de firmas como Porsche, sugiriendo que había espacio tanto para modelos de producción en masa como para deportivos de menor volumen. «Una empresa como Porsche también tiene coches que produce en mayor número y coches que produce en buen número, pero no comparables a un SUV». «Nuestro SUV es una mejor oportunidad de volumen que un automóvil deportivo muy bajo como el Precept».


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.