Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection o como incluir un mensaje encriptado en un vehículo

Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection o como incluir un mensaje encriptado en un vehículo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 julio 2020     3 minutos

De la unión por diseñar vehículos de lujo y se un apasionado de la criptografía nace el Rolls-Royce Wraith Collection, 50 unidades que esconde un mensaje

Cualquier vehículo de Rolls-Royce podríamos considerarlo una obra de arte pero si nos adentramos en el mundo de Rolls-Royce Collection Cars ya son palabras mayores, y es que se tratan de vehículos con un algún motivo especial que ha sido creados con los materiales más exclusivos a mano por los maestros artesanos de la propia marca, es decir, auténticas piezas de colección como el modelo que hoy nos atañe, el Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection.

El Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection adquiere esta denominación, Kryptos, debido a una derivación del griego antiguo cuya palabra hace referencia a algo oculto, invisible y codificado, incluso se refiere a algo mítico. Esto se debe a que el diseñador encargado de este proyecto es una auténtico apasionado de la criptografía, decidiendo aunar en este Wraith Kryptos Collection su pasión con su trabajo, resultando en un vehículo que contiene un mensaje encriptado y que los más avezados puede que sean capaces de resolverlo.

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection (6)

A simple vista el Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection es una auténtica obra de arte y que para cualquier persona que no conoce el mundo de los mensajes cifrados puede parecer un ejercicio de diseño, sí, hecho por Rolls-Royce, pero «tan solo» un nuevo diseño de la casa inglesa. Pero aquellos que se fijen un poco más podrán descubrir un patrón que nos guiará para poder revelar el mensaje que el Wraith Kryptos Collection esconde, de hecho, tan solo dos personas saben cual es, el propio diseñador y el CEO de Rolls-Royce, y cuya solución se encuentra a buen recaudo en la planta y sede que la compañía tiene en Goodwood. La marca, además, ha puesto a disposición de los propietarios de este vehículo la aplicación Whispers, en la que podrán ir enviando sus averiguaciones para conseguir resolver el mensaje encriptado.

Para ello tendremos que irnos a la parte delantera del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection y más concretamente a su símbolo «Espíritu del Extasis», el cual incluye un grabado con detalles en esmalte verde, un color que también se ha utilizado en el propio parachoques y que dota al Wraith de una nueva mirada e imagen. Este detalle combina a la perfección con el color Delphic Grey para su carrocería, un tono a medida que incluye un efecto por el que con los rayos del sol aparecen unos copos en color azul y verde, un efecto que se ha acentuado con una línea de cintura pintada a mano en el color Kryptos Green y sombreada con Dark Grey, formando ambas también parte de la pista al mensaje.

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection (9)

En el interior también nos encontraremos con modificaciones que sirven para guiarnos a través de este camino hacía el descubrimiento de dicho mensaje. Tocando una especie de placas, encontraremos un cifrado que se ilumina en la tela del techo, pero también estará acompañado de motivos estéticos como la tapicería de cuero verde Kryptos que añade un efecto metálico, el cual se puede combinar con los colores Selby Grey o Anthracite. Otra pista bordada la encontraremos en los reposacabezas de los asientos, justo donde normalmente se encontraría la doble «R», dejando su puesto a un código del mensaje. A todo esto hay que sumar el cosido en contraste para el túnel central, los asientos o los paneles de las puertas, además de una iluminación especial en los huecos de almacenamiento de las puertas que se va desvaneciendo poco a poco hasta su propia base.

Solamente serán 50 personas las afortunadas en poder descubrir cual es el mensaje, que corresponde al número de unidades que se fabricarán del Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection. El precio no se ha desvelado, pero como imaginaréis no será apto para cualquier bolsillo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.