El Saab 9-3 reanuda su producción

El Saab 9-3 reanuda su producción

Escrito por: David Taboada    2 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Hace más de dos meses llegaban buenas noticias desde las instalaciones que Saab tiene en Trollhattan ya que salían de la factoría las primeras unidades preserie del modelo. Hoy la actividad ya ha comenzado con el inicio de la producción del nuevo Saab 9-3 Aero con el motor gasolina.

Después de casi dos años de inactividad en la fábrica el primer modelo corresponde a un Saab 9-3 Sedan Aero con motor turbo de 2.0 litros y 220 CV. De momento las primeras unidades irán destinado al mercado asiático y al local, teniendo que esperar algunos meses para poder verlo en mercados potenciales como en España.

Aunque sin duda que esta es una buena noticia para Saab todavía queda mucho por hacer y, consciente de ello, la producción inicial sera bastante modesta, unos diez coches semanales, para luego ir poco a poco incrementándola. Además la marca ofrecerá la posibilidad a sus clientes de recoger y visitar la propia fábrica y el Museo Saab, en el que pueden disfrutar ded la esencia y la historia de la marca y sus vehículos.

Saab_9-3_Aero_Sedan_02

Las ventas en Suecia se realizaran a través de la página web de Nevs y comenzarán el próximo día 10 de diciembre. El precio para el Saab 9-3 SS Aero 2.0T con 220 CV y transmisión manual será de 279.000 coronas suecas lo que equivale a unos 31.000 euros, mientras que para la versión automática habrá que desembolsar unas 279.000 coronas (32.500 euros). En cuanto al modelo eléctrico del Saab 9.3 aún tendremos que esperar hasta primavera del próximo año para poder conocerlo, aunque su comercialización inicial estará muy limitada al mercado chino, en donde ya cuenta con un primer pedido para una flota piloto de 200 coches eléctricos.

Fuente | Saab

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.