Saab declara la bancarrota

Saab declara la bancarrota

Escrito por: Fernando Alvarez    19 diciembre 2011     7 Comentarios     1 minuto

Saab ha declarado la bancarrota después de que GM rechazaba nuevamente el plan de rescate que se intentaba con los chinos.

Ya lo preveíamos el día sábado, cuando GM se negaba a apoyar este nuevo plan de reestructuración que Saab llevaba adelante con Youngman. Negros nubarrones se veían en el horizonte; y hace pocas horas, Saab ha pedido la bancarrota por decisión propia, luego de que Youngman ha comunicado que no dará un solo centavo más a Saab, en vista de lo que GM comunicó el sábado.

No hubo que esperar a que el juez lo dijera. Saab solito se esposó las manos, en vista de que la declaración del sábado de GM fue un golpe mortal a sus esperanzas de ser comprada por los chinos.

De esta manera, terminan meses y meses de noticias, desmentidos, de marchas y contramarchas, de una guerra de nervios que finalmente ha dado por tierra con una de las compañías que más ha aportado tecnológicamente al mundo del automóvil y a otros campos. Y ni se diga en Suecia, el grupo industrial del sector más fuerte del país junto con Volvo.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.