Saab venderá su fábrica a Vladimir Antonov para conseguir liquidez

Saab venderá su fábrica a Vladimir Antonov para conseguir liquidez

Escrito por: Diego G. Moreira    16 abril 2011     1 minuto

Por mucho que nos pese a los que nos gusta la marca, Saab sigue en la cuerda floja en cuanto a dinero efectivo. Hace unos días supimos que la situación era tan crítica que se tuvo que parar la producción ante los impagos de Saab a sus proveedores, y precisamente ante esta situación el Gobierno sueco ha autorizado a Saab para que venda parte de sus activos y así conseguir liquidez.

Y fruto de esto, hoy nos encontramos con la noticia de que Saab venderá su fábrica al banquero Vladimir Antonov, de esta manera aumentará su liquidez y la fábrica será usada pero en régimen de alquiler por parte del fabricante sueco. Para ello se creará Saab Automobile AB Properties, controlada por el banquero ruso, titular de los terrenos de la factoría.

Para que esta operación llegue a buen término, el conocido banquero ruso, realizará los pagos a través de un banco fuera de su influencia (ofreciendo un precio justo), demostrar que son faltas las acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado, y pasar de manera correcta la auditoría que el Gobierno sueco está realizando.

Vía | Autoblog

Deja un comentario