Todo lo que sabemos del futuro Hyundai Ioniq 6

Todo lo que sabemos del futuro Hyundai Ioniq 6

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 octubre 2021     3 minutos

El Hyundai Ioniq 6 podría llegar al mercado antes de lo previsto y esto es todo lo que sabemos de él. ¿Quieres conocerlo más?

Hyundai está renovando profundamente su gama y, ahora, tras el éxito del Hyundai Ioniq 5, todo apunta a que la marca esté desarrollando la que será la berlina eléctrica que revolucionará el mercado de los coches eléctricos. Se denominará Hyundai Ioniq 6 y se presentaría en 2022. Este futuro modelo de Hyundai podría estar basado en el concept Hyundai Prophecy que pudimos conocer hace apenas un año.

El futuro Hyundai Ioniq 6 podría convertirse en un rival, muy directo, del Porsche Taycan y podría tener unas especificaciones de rendimiento muy atractivas. El fabricante de Corea del Sur está empleando su lema «futurismo optimista» que se traduce en añadir a sus modelos unas líneas muy equilibradas y unas superficies sencillas y limpias.

Hyundai Prophecy 2020 3

Todo lo que sabemos del futuro Hyundai Ioniq 6

A simple vista, el Hyundai Ioniq 6 tendrá unas proporciones mucho más convencionales; su habitáculo será más alto pero contará con un capó bastante más corto. Al igual que sucede en el Hyundai Ioniq 5, la futura berlina contará con un sistema de iluminación LED con píxeles paramétricos, pero tendrán un perfil bastante más curvo.

Sus puertas tendrán una apertura convencional y es posible que equipe cámaras laterales en lugar de espejos retrovisores. En los laterales, llamará la atención sus grandes llantas de aleación inspiradas en una hélice. Esto será así con el objetivo de consolidar su imagen deportiva. Como curiosidad, la zaga del Hyundai Ioniq 6 podría ser muy parecida a la del Mercedes-Benz EQS y es que luce una tapa de maletero inclinada, alerón con LED de ancho completo integrados y unos pilotos en forma de cuña.

Hyundai Prophecy 2020 14

Los interiores tendrán un protagonismo especial y es que además de estar fabricados con materiales sostenibles, tendrán un diseño único que apostará por la limpieza y la sencillez. Es muy posible que se parezcan mucho a los del Hyundai Ioniq 5. Según la propia marca, la berlina eléctrica podría tener detalles inspirados en las conchas marinas y utilizar colores atractivos para los pasajeros.

El puesto de conducción estará presidido por un cuadro de instrumentación digital de doce pulgadas. Así mismo, estará acompañado de una pantalla panorámica de información y entretenimiento con realidad aumentada y reconocimiento de voz avanzado. En cuanto a conectividad se refiere, ofrecerá conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Además, equipará sistemas de asistencia a la conducción y asistencia de conducción autónoma de nivel 2. Entre el equipamiento de seguridad destaca el asistente de mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado e incluso asistente de estacionamiento remoto.

Prophecy Exterior 1

La futura berlina eléctrica de Hyundai estará desarrollada sobre la plataforma E-GMP del grupo y al igual que su hermano, cuenta con una suspensión delantera MacPherson, la trasera será multibrazo mientras que también tendrá un eje motriz integrado. Los conductores podrán elegir entre dos opciones; una de un motor y otra de dos motores y tracción total. El primero de ellos tendrá una potencia de unos 210 CV, mientras que la opción dual tendrá una potencia de unos 310 CV. Esto podría permitir al modelo acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de cinco segundos.

El paquete de baterías es de 73 kWh, lo que se traducirá en una autonomía de unos 483 kilómetros. Además, contará con un sistema de 800 voltios que permitirá recargarse al 80% en menos de 18 minutos. Entre sus rivales destacarían el Tesla Model 3, el BMW i4 o el Polestar 2.


Deja un comentario