El DS 3 Crossback anuncia la edición limitada Faubourg y aprovecha para realizar cambios en la gama

El DS 3 Crossback anuncia la edición limitada Faubourg y aprovecha para realizar cambios en la gama

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 octubre 2021     3 minutos

El DS · Crossback suma una nueva edición limitada ahora denominada como Faubour, disponible durante el otoño para un varias de las motorizaciones disponibles

Si hace unos días era el DS 7 el que presentaba la exclusiva y artística edición limitada Louvre, la cual nos invitaba a conocer desde su interior muchas de las obras más especiales del museo del Louvre, ahora le toca el turno al DS 3 Crossback con la edición limitada Faubourg para añadir un toque de estilo a este crossover francés. Además, aprovechando el anuncio de esta edición limitada, DS Automobiles también ha realizado cambios en la gama del DS 3 Crossback.

Pero centrémonos primero en que será lo que nos encontraremos en este DS 3 Crossback Faubourg. Con esta edición limitada DS Automobiles pretende homenajear a los barrios que desde hace cientos de años han servido para formar el París que hoy conocemos, como puede ser Saint Honoré gracias a sus boutiques de lujo, Saint-Germain debido a su gran atractivo cultural y los intelectuales que allí se reunían o Saint-Antoine, barrio donde se concentraba una gran cantidad de artesanos.

Ds 3 Crossback (1)

La única pega es que DS Automobiles apenas ha lanzado imágenes de este DS 3 Crossback Faubourg, tan solo la imagen que podéis ver de cabecera, por lo que tendremos que ejercitar un poco la imaginación. De todos modos, la marca anuncia que esta edición especial equipa en el exterior del DS 3 Crossback los DS Wings del frontal en acabado cromado envolviendo la parrilla delantera en acabado negro mate, mientras que en el portón trasero se añade una moldura cromada con la leyenda «Crossback» y se remata con los cristales traseros polarizados y las llantas de 17 pulgadas modelo «Madrid».

El interior del DS 3 Crossback Faubourg se encuentra basado en el acabado Bastille, el cual para esta edición especial añade para los asientos la tapicera en cuero «plena flor» o granulado en acabado Negro Basalto, un tipo de cuero que también se aplica en el volante y en el revestimiento de la palanca de cambios para las versiones con caja de cambios manual, mientras que para los que equipen caja de cambios automática tendrá su revestimiento en cuero liso. También se han incluido inserciones en relieve y molduras con efecto cuero en Negro Basalto para el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas, además de que se han instalado alfombrillas más gruesas. Opcionalmente el revestimiento del techo puede ser en acabado claro u oscuro.

Ds 3 Crossback (3)

Como no podía ser de otra manera, el DS 3 Crossback Faubourg también destacará por su amplio equipamiento tecnológico incluido de serie, como puede ser el sistema de infoentretenimiento Navigation compuesto por una pantalla táctil de 10,3 pulgadas de alta resolución, carga inalámbrica para smartphones, un segundo puerto USB incluido en el reposabrazos central, entrada y arranque sin llave o ayudas al estacionamiento tanto traseras como delanteras entre otros sistemas más.

Ds 3 Crossback (4)

Lo mejor de este DS 3 Crossback Faubourg es que no se limitará a tan solo una motorización, por lo que quien desee hacerse con uno podrá elegirlo con las motorizaciones gasolina PureTech de 100 y 130 CV, los motorizaciones BlueHDi en el mismo rango de potencias y, por último, en la versión totalmente eléctrica E-Tense cuyo motor registra una potencia de 136 CV. El DS 3 Crossback Faubour estará disponible este mismo otoño, con un precio sin especificar todavía para España, aunque en Francia sabemos que partirá desde los 31.100 euros.

Para terminar, DS Automobiles ha aprovechado para actualizar los nombres de los acabados que componen la gama del DS 3 Crossback, estando compuesta ahora por los acabados Montmartre, Bastille, Rivoli, Performance Line,  Performance Line + y Business; mientras que para el interior ahora encontraremos más opciones en tela, piel de Alcántara, cuero y cuero Nappa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.