¿Sabes cuál es el color preferido para el coche de los españoles?

¿Sabes cuál es el color preferido para el coche de los españoles?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 julio 2018     2 minutos

Un estudio recoge cuál es el color de carrocería preferido por los españoles y seguro que lo aciertas, aunque posiblemente el resto de lo elegidos te sorprendan

Cuando vamos a comprar un coche nuevo, uno de los puntos más importantes es saber qué color vamos a elegir para la carrocería. Aunque parezca un tema que no tiene mucha importancia, una mayoría de españoles tenemos claro de qué color queremos el coche que vamos a conducir a lo largo de muchos años… ¿Sabes qué color es el preferido por los conductores españoles a la hora de elegir un coche nuevo? Te lo vamos a contar y quizá no te sorprenda.

Según un estudio realizado, que tiene por nombre «Global Automotive Color Trends 2017/2018» y que recoge los colores más reclamados no solo por los españoles, sino por los propietarios de coches de todo el mundo. Y este estudio refleja que el color más popular del mundo en las carrocerías del coche es… el blanco. No es una sopresa, porque, se trata de un color que mejora la visibilidad del vehículo, suele ser más económico y además es más fresco en verano, por decir solo alguna de sus virtudes.

Un 37% de los coches que se vendieron durante el año pasado en todo el mundo son de color blanco, aunque en Europa y España el porcentaje baja hasta el 32% y el 30%, respectivamente, algo por debajo de la media mundial. Según este estudio, el segundo color preferido por los conductores de todo el mundo se va al otro extremo y es el negro. En todas partes, excepto en Europa y España, donde la segunda posición está ocupada por el color gris. El negro, en nuestro país, baja hasta el tercer puesto, quedando el gris en el segundo.

En la cuarta posición, los españoles le llevamos la contraria a todo el mundo, porque mientras en cualquier otro lugar esta posición está ocupada por el plateado, en España es el azul el que preferimos en cuarto lugar. Todo sea por llevar la contraria… Y tú, ¿ya tienes claro qué color vas a elegir cuando vayas a comprar un coche nuevo?

Deja un comentario