¿Sabes lo que significa esta señal? La DGT te lo cuenta

¿Sabes lo que significa esta señal? La DGT te lo cuenta

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 junio 2021     3 minutos

La Dirección General de Tráfico explica cómo te puede afectar esta señal amarilla reflectante. ¡Toma nota!

La Dirección General de Tráfico sigue planteando preguntas a los conductores a través de sus perfiles sociales. El objetivo de esta campaña es repasar las normas de circulación y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a la señal cuadrada situada en la parte trasera de los vehículos. Esta señal es una lámina reflectante amarilla, rodeada de una lámina fluorescente roja. Cabe destacar que esta señal es muy importante ya que ofrece información a la hora de realizar un adelantamiento.

Dgt Señal

La Dirección General de Tráfico ha elaborado una pregunta a modo de test en la que ofrece tres posibles soluciones. ¿Qué significa esta señal situada en la parte trasera de los vehículos?

A. Longitud del vehículo o conjunto superior a 12 metros.

B. Transporta mercancías peligrosas.

C. No puede superar los 90 km/hora.

Claramente, la respuesta correcta es la A. Se trata de la señal de ‘vehículo longo’, es decir, indica que el vehículo o conjunto de vehículos que nos precede tiene una longitud superior a los 12 metros. A la hora de adelantar hay que tenerlo muy claro. Doce metros es una distancia más que considerable para realizar una maniobra.

Señal de vehículo longo

La respuesta B no es correcta puesto que dicha señal está compuesta por dos paneles rectangulares de color naranja con borde negro. Estas medidas y condiciones son especiales porque tienen que seguir siendo legibles incluso después de una exposición al fuego de más de 15 minutos. Aquellos vehículos que transporten una cisterna, tendrán un panel por delante y otro en la parte de atrás. Si se transporta más de una cisterna, se colocarán en los dos costados de cada cisterna.

La respuesta C es incorrecta ya que la limitación de velocidad lleva una señal redonda con el fondo blanco y el número en números negros. La Dirección General de Tráfico además de repasar la normativa de circulación, pretende alertar a los conductores de que antes de emprender una maniobra tan peligrosa como es la de adelantar, se tengan en cuenta todos los factores; como por ejemplo y en este caso la longitud del vehículo.

Según la propia DGT, «para adelantar hay que realizarlo siempre conociendo todos los factores de nuestro alrededor. Conocer las señales y realizarlo en el momento correcto. La mala interpretación de los factores que influyen en la maniobra nos pondrá en problemas».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.