Hyundai Bayon 2021, precio y gama completa del crossover urbano

Hyundai Bayon 2021, precio y gama completa del crossover urbano

Escrito por: Jaime Avilés    9 junio 2021     3 minutos

El nuevo Hyundai Bayon 2021 viene pisando fuerte, con un precio por debajo de los 20.000 euros y nueve configuraciones disponibles

Hyundai ha ampliado su gama del segmento B de los SUV con el nuevo Hyundai Bayon, que se posiciona como hermano pequeño del Hyundai Kona y que comparte numerosos elementos con el Hyundai i20, aunque con un diseño de crossover y mayor capacidad en su habitáculo.

El precio que nos ha presentado la marca coreana para el nuevo Hyundai Bayon va desde los 19.490 euros hasta los 29.020 euros para su versión con el motor más potente y con el mejor acabado.

Hyundai Bayon 2021 Teaser 1

En el segmento B-SUV, donde se posiciona el nuevo Bayon se encuentran pesos pesados como el Citroën C3 Aircross, el exitoso SEAT Arona, el Peugeot 2008, el Kia Stonic o el Skoda Kamiq entre otros.

Diseño cargado de personalidad

Su plataforma es la misma que la del nuevo i20. El nuevo Bayon tiene la misma longitud de batalla, pero es más largo, mas ancho y más alto. Su altura libre al suelo es de 180mm, medida archiconocida por la mayoría de SUV del mercado y cuenta con una buena habitabilidad y un generoso maletero de 410 litros.

Hyundai Bayon 10

El acceso a la gama del nuevo Hyundai Bayon equipa un motor 1.2 atmosférico de 84 CV y cambio manual. Esta motorización puede ir equipada con el acabado básico Essence que incluye como equipamiento de serie luces automáticas, climatizador, control de crucero y asistente de cambio de carril, frenada de emergencia y llantas de acero. Su precio comienza desde 19.490 euros.

El otro nivel de acabado que puede equipar el propulsor menos potente es el Maxx, que suma a los sistemas incluidos en el acabado Essence, sensor de parking y cámara trasera, cargador USB y un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Su precio va desde 21.265 euros.

Hyundai Bayon 8

Tres motores diferentes

La siguiente motorización disponible son las 1.0 TGDI. Un motor turboalimentado de 3 cilindros y 100 CV de potencia. A este motor se le podrá equipar el acabado Essence del que ya hemos hablado, el acabado Maxx o el acabado Tecno, que dispone de climatizador automático, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, asistente de ángulo muerto, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, carga inalámbrica, llave inteligente, parrilla negra brillante y guantera en el apoyabrazos central.

El precio de este 1.0 TGDI con el acabado Essence comienza desde 20.490 euros, para la version Maxx desde 22.565 euros y para la versión Tecno desde 24.565 euros.

Hyundai Bayon 4

También hay opción de montar un sistema microhíbrido de 48 voltios al motor 1.0 TGDI recibiendo de esa manera la etiqueta ECO de la DGT. Habrá dos versiones: una de 100 CV y otra de 120 CV.

El Hyundai Bayon con el motor 1.0 TGDI de 100 CV y el sistema de microhibridación de 48 V con el acabado Maxx, comienza desde 23.815 euros y con el acabado Tecno desde 25.815 euros.

Hyundai da también la opción de montar un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades para las tres siguientes opciones que vamos a tratar.

Hyundai Bayon 2

El Bayon con el motor 1.0 TGDI de 100 CV que ya hemos nombrado y el cambio automático DCT sumado al acabado Maxx empieza desde 24.805 euros y con el acabado Tecno asciende hasta 26.805 euros.

Más potencia y equipamiento para la versión top

Para terminar con la gama del Hyundai Bayon 2021, contamos con el mismo motor 1.0 TGDI pero en esta opción desarrolla 120 CV en vez de los 100 CV que encontrábamos en sus otras terminaciones. Este también equipa el sistema de microhibridacion de 48 V y la caja automática DCT de 7 velocidades. Pero en esta versión, solo podemos equipar el acabado Style 2C, que añade un pomo de palanca de cambios revestido en cuero, carrocería bicolor, sistema activo de seguimiento de carril, sensores delanteros de aparcamiento, la pantalla de infoentretenimiento aumenta a 10,25 pulgadas y tiene navegador y Bluelink.

El precio para esta última versión tope de gama comienza desde 29.020 euros.

Hyundai Bayon 7

Si estas pensando en hacerte con uno, Hyundai da la posibilidad de ofrecer hasta 5.200 euros de descuento sobre los precios base si se entrega un coche a cambio y se financia bajo las condiciones de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.