El BMW X3 y X4 se adelantan a la presentación y ofrecen imágenes de su aspecto

El BMW X3 y X4 se adelantan a la presentación y ofrecen imágenes de su aspecto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 junio 2021     3 minutos

Aunque se presentará en el Salón de Múnich, las actualizaciones del BMW X3 y el BMW X4 ya se pueden ver en estas imágenes que ha desvelado la marca alemana.

La presentación oficial está agendada para el mes de septiembre, en el marco del Salón del Automóvil de Múnich, pero BMW acaba de publicar un adelanto del aspecto que tendrán las actualizaciones de estos dos modelos de SUV. Las generaciones actuales están en el mercado desde el año 2017 en el caso del BMW X3 y el 2018 en el caso del BMW X4, así que toca una pequeña renovación para dotar de más brío a los dos coches.

Cambios estéticos en los dos modelos

Si nos fijamos en el exterior, el BMW X3 no se diferencia mucho de la variante actual. La parrilla ha sido modificada, pero se ha mantenido más contenida que la que presentan otros modelos de la marca. En el centro de los dos riñones encontramos una barra vertical que además de cumplir con la función estética que da forma al doble riñón, oculta la cámara iCam.

Bmw X3 X4 2022 (4)

Los faros ofrecen la tecnología Full Led, aunque también está disponible como opción el sistema Matrix LED y con tecnología láser. En la zaga se han rediseñado los grupos ópticos. Ahora están fabricados con cristal oscurecido y ofrecen una firma lumínica personalizada, con un contorno rojo que aporta una imagen en 3d que lo hace muy reconocible.

En cuanto al BMW X4 los cambios también son visibles, pero limitados. La parrilla es distinta a la que presenta el BMW X3, pero se acerca visualmente más a los modelos M. Los faros incorporan de serie la tecnología Matrix LED y se deja a los faros láser como equipamiento opcional.

Diseño interior BMW X3 y X4

En cuanto al interior de los dos SUV alemanes es prácticamente idéntico. También se puede hablar de muchas similitudes con el interior de los modelos del Serie 4. De hecho, se han sustituido varios mandoS por otros más actuales y que incluyen nuevas funcionalidades, más prácticos y accesibles.

La instrumentación se muestra en una pantalla de 10,25 pulgadas y la pantalla central tiene un tamaño idéntico. En el caso de optar por el Live Cockpit Professional el tamaño de estas pantallas alcanza las 12,3 pulgadas en ambos casos. Los asientos de serie también se han mejorado y ahora ofrecen más confort y comodidad para todos los pasajeros y conductor.

La seguridad al volante se potencia con la inclusión del Driving Assistant Professional, un sistema de asistencia a la conducción que permite una conducción semiautónoma avanzada, con control de crucero adaptativo y un sistema de mantenimento del carril mejorado y que ofrece mayor seguridad.

Bmw Restilyng X3 X4 (6)

Motores

Aunque se mantienen los motores de gasolina que ofrecen una potencia de 1834 CV en el BMW X3, 245 CV en el BMW X 4 y 340 CV en las dos versiones M40i, se ha añadido un sistema de hibridación ligera de 48 V. En cuanto a las opciones diésel, para el BMW X3 se anuncian cuatro motores, que ofrecen 150, 190, 286 y 340 CV. El BMW X4 no cuenta con la versión más baja y se ha anunciado también que la versión híbrida enchufable xDrive30e, que ofrece una potencia de 292 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros seguirá disponible.

Todos los motores van asociados a la caja de cambios automática de ocho velocidades Streptronic y tracción total, excepto la versión de entrada a la gama diésel, en la que se ofrece la tradicional tracción trasera.

Deja un comentario