¿Sabías que solo el 44% de los conductores aprueban el teórico a la primera?

¿Sabías que solo el 44% de los conductores aprueban el teórico a la primera?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 abril 2021     2 minutos

Tan solo el 44% de los aspirantes aprueban el examen teórico en la primera convocatoria. ¿Eres uno de ellos?

¿Sabías que solo el 44% de los conductores aprueban el teórico a la primera? ¿Te acuerdas, de forma sincera, cuándo aprobaste el examen teórico del carnet de conducir? Suspender el examen teórico suele ser una mala noticia, sobre todo porque supone una baja de moral del futuro conductor, ya que además tendrá que hacer una inversión mayor de tiempo y dinero. Si es tu caso, no te preocupes, solo el 44% de los aspirantes consigue aprobar el teórico a la primera.

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial es quien ha confirmado este dato y es que para ellos, que solo el 44% de los aspirantes supere la prueba teórica a la primera es un dato «excesivamente bajo». No obstante, tiene un lado bueno y es que se ha puesto en marcha un programa de formación que puede aumentar la tasa de aprobados en el examen de conducir por encima del 60%.

Portada Carnet Conducir Teorico

Examen de conducir, ¿eres de los que ha aprobado a la primera?

Esta asociación ha creado un aula de enseñanza virtual con el fin de mejorar los conocimientos de los aspirantes y poder aumentar la posibilidad de aprobar a la primera. Esta formación está compuesta de un paquete de 30 clases teóricas de un tiempo de 45 minutos. Todo se realiza en streaming para que los alumnos y profesores estén en contacto en todo momento y se pueda desarrollar el temario de una forma más completa. Los alumnos podrán elegir el mejor momento para asistir a la clase, según su disponibilidad y dispositivo.

Cambios Carnet De Conducir

Se repasan temas como maniobras, prioridades, velocidad, documentación, accidentes, técnicas de conducción e incluso los factores humanos. Además, los alumnos cuentan con clases específicas de repaso, test e incluso resolución de dudas. Los responsables del proyecto han asegurado que «los profesores basan sus explicaciones en ejemplos reales que suceden en el día a día de la conducción para desarrollar las diversas materias de obligado conocimiento necesarias para aprobar el examen teórico de conducir». «Los alumnos pueden interactuar en cualquier momento con dudas, consultas, comentarios y obtener la respuesta del profesor en el mismo momento».

Puntos Carnet De Conducir

«La prioridad no es enseñar a aprobar el examen de conducir sino a saber conducir con seguridad y, para ello, es fundamental que se entiendan y comprendan los conceptos teóricos del reglamento general de conductores». Aseguran que durante los primeros meses de funcionamiento de su aula virtual se han apuntado más de 750 alumnos y que el 60,2 % que ha aprobado el examen teórico en primera convocatoria.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.