Coches de renting: ¿se pueden desgravar las cuotas mensuales en la Declaración de la Renta?

Coches de renting: ¿se pueden desgravar las cuotas mensuales en la Declaración de la Renta?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 abril 2021     2 minutos

¿Tienes un coche de renting? Atento, te podrías llegar a deducir las cuotas mensuales de tu vehículo en la próxima Declaración de la Renta.

¿Se pueden desgravar las cuotas mensuales del pago del coche de renting en la Declaración de la Renta? La Asociación Española de Renting, conocida por sus siglas AER, ha calculado que, durante el pasado año 2020, se llegaron a matricular en España alrededor de 209.272 automóviles bajo la modalidad de renting. Ahora que ha llegado el momento de realizar la Declaración de la Renta, los titulares de los contratos de renting se están preguntando si se pueden añadir los importes de las cuotas mensuales de su coche de renting en la próxima Declaración de la Renta.

Pues bien, ¡tenemos la respuesta! Como seguro que sabes, la cuota mensual de los coches de renting incluyen gastos como los impuestos, el seguro, los neumáticos e incluso las visitas al taller. No todas las ventajas se quedan aquí, los coches de renting también tienen ventajas fiscales; eso sí dependerá de tu perfil en Hacienda.

Coches de renting

¿Puedo desgravar las cuotas del coche de renting?

Si has adquirido un coche de rentig durante el pasado año 2020, debes tener en cuenta que podrás incluirlo en la próxima Declaración de la Renta. Las cuotas mensuales se pueden desgravar pero hay que tener en cuenta «la condición del titular del contrato y el uso que se le da al vehículo». Es importante destacar que los conductores particulares no cuentan con ventajas fiscales por su contrato de renting. El alquiler o la cuota mensual será un gasto más como por ejemplo la compra de material tecnológico, por lo que no podrán deducir dichas cantidades en el IRPF de su declaración.

Por su parte, los autónomos y los trabajadores por cuenta propia si se pueden beneficiar de ellas y las pueden deducir en su declaración y conseguir un resultado más positivo. No obstante, para poder deducir el importe de las cuotas mensuales del coche de renting en el IRPF se debe justificar que la actividad del vehículo está asociada al negocio del que derivan sus ingresos. Cabe destacar que se podrán deducir hasta el 100% de las cuotas abonadas durante el año fiscal.

¿renting O Leasing?

Normalmente, cuando se conduce un coche de renting, el único coste que asume el conductor y/o propietario es el combustible. Gasto que se puede añadir en la declaración de la Renta. Recuerda siempre guardar los justificantes de pago del combustible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.