Lamborghini Urus, el coche preferido por el padre del ‘heavy metal’

Lamborghini Urus, el coche preferido por el padre del ‘heavy metal’

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 abril 2021     2 minutos

El guitarrista de Black Sabbath, considerado como el ‘padre del heavy metal’, se ha decantado siempre por Lamborghini y por su garaje han pasado varios modelos.

El heavy metal es un estilo de rock que gusta a mucha gente. Lo que quizá a todos esos seguidores del rock duro es que fue creado por un grupo, mítico y que sigue siendo uno de los grandes referentes en el mundo de la música. Black Sabbath ha sido uno de los grupos más importantes y el iniciador de este tipo de música. Y hay algo que une a este grupo con el tema que solemos tratar en Highmotor, y eso es la pasión que despierta la marca Lamborghini en los miembros del grupo.

Y entre todos ellos, es Tommy Iommi, guitarrista y único miembro fundador del grupo que ha permanecido en todas las encarnaciones del grupo, se confiesa como auténtico seguidor de la marca. El músico, que se considera como el padre del heavy metal, ha adquirido varios modelos de la marca desde que comenzó a triunfar con el grupo.

Fidelidad a Lamborghini

Iommi perdió las puntas de los dedos corazón y anular y las sustituyó por unas prótesis de goma. Para seguir disfrutando de la guitarra, cambió la afinación de las cuerdas para que no estuvieran tan tensas y pudiera tocar con más facilidad. Gracias a esto, estableció las bases del sonido heavy metal, que ha sido imitado y seguido por cientos de bandas de todo el mundo.

Lamborghini Urus Black Sabbath

La exigencia del músico con sus guitarras, tanto que llegó a comprar una fábrica de guitarras para que las hicieran según sus indicaciones, la traslada a los coches. En el principio de su carrera, en los años 70, compró un Lamborghini Spada. Cuando tuvo que deshacerse de él, adquirió otro y siguió fiel a este modelo hasta su desaparición.

Después compró un Lamborghini Miura SV y cuando salió el Urus, se atrevió a probar el nuevo SUV. Un tipo de coche que nadie asociaba con esta marca de coches de alta gama y deportivos. Tuvo ocasión de probarlo en un track day y, según sus propias palabras, «Era genial y respondía muy bien! Cuando bajé del coche no me lo podía creer: no me parecía normal que un coche de ese tamaño fuese tan rápido. Tenía que tenerlo«.

Lamborghini lanzará una versión híbrida del Lamborghini Urus con más de 800 CV

Lamborghini lanzará una versión híbrida del Lamborghini Urus con más de 800 CV

Lamborghini ha decidido sacar la artillería pesada, y el próximo movimiento de la firma será el Lamborghini Urus Hybrid, un súper-SUV de más de 800 CV.

LEER MÁS

Y ahora, conduce este modelo, que recoge la esencia de un Lamborghini, pero en una forma diferente, con una carrocería y unas características que lo sacan de la pista e incluso de la carretera si es necesario. Y, cosa curiosa en una leyenda viva del heavy metal, no es de color negro, sino que es azul.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.