Saleen Automotive se reinventa y promete nuevos modelos

Saleen Automotive se reinventa y promete nuevos modelos

Escrito por: Fernando Alvarez    30 junio 2013     Comentario     2 minutos

Steve Saleen es uno de los personajes más influyentes entre los preparadores americanos y con mucha razón. Durante años, sus preparaciones en base al Ford Mustang y su legendario paso por el mundo de la competición, comenzando prácticamente de la nada, le otorgaron una reputación que le ha servido para amasar una pequeña fortuna, además de ser inducido al Salón de la Fama del Ford Mustang, junto a otro grande como Carroll Shelby.

Desde hace algunos años Steve Saleen se había alejado de su propia compañía, fundando SMS Signature Cars, encargada de personalizar clásicos americanos. El último anuncio parecía que iba a provocar la caída de Saleen Automotive, gracias a que abandonaban las modificaciones en los Mustang, que tanta fama le habían dado.

Sin embargo, Saleen ha vuelto a las fuentes. Luego de que Saleen Automotive y otras de las compañías del grupo afrontaron pedidos de bancarrota y muchas dificultades financieras, Saleen ha decidido revivir su primera compañía, fusionando a SMS con lo que quedaba de Saleen Automotive. El resultado prometido será una nueva línea de accesorios, modificaciones, piezas especiales y preparaciones, además de que anuncia un continuador del Saleen S7, el más famoso de sus coches.

Saleen también se ha atrevido a anunciar coches eléctricos que llegarán a futuro. No ha faltado en el anuncio de prensa un «coche eléctrico de altas prestaciones» o la mención al «coche cero emisiones». Es muy probable que Saleen pueda continuar fabricando deportivos de la talla del Saleen S5S Raptor o el S7 y no dudamos que lleve a cabo sus intenciones de coche eléctrico, a pesar de los problemas financieros del pasado; el solo nombre de Saleen seguramente servirá para atraer muchos inversores. Ya veremos qué tiene para mostrarnos Saleen en el futuro.

Vía | GT Spirit

Imagen | Saleen Auto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.