Salen a la luz nuevos detalles del Nissan Leaf 2026 incluyendo su precio en Europa
En principio, el nuevo Nissan Leaf 2026 llegará a las calles y carreteras europeas con el inicio del próximo año, aunque el fabricante japonés abrirá el libro de pedidos algunos meses antes.
Tras su presentación oficial el pasado mes de junio, Nissan ha desvelado ahora nuevos detalles sobre la tercera generación del Leaf, cuya comercialización en Europa se iniciará muy probablemente antes de que acabe el presente año, con entregas previstas para el primer trimestre de 2026.
Inicialmente se esperaba que Nissan comenzase a aceptar pedidos del nuevo Leaf este mismo otoño, pero la escasez de baterías por algunos problemas sin importancia con su producción en la planta japonesa de Tochigi, ha modificado el calendario previsto. Aunque el nuevo Leaf de tercera generación que veremos en Europa se producirá en la planta británica de Sunderland con baterías de producción local, el retraso en su lanzamiento en Japón ha afectado también al lanzamiento europeo.
Como ya sabemos, el nuevo Leaf 2026 ha evolucionado siguiendo la tendencia del mercado, convirtiéndose en un Crossover compacto para adaptarse así a las necesidades de un mayor número de clientes. Estará disponible, por otro lado, con dos opciones de batería. La de mayor capacidad con 75 kWh ofrecerá una autonomía WLTP homologada de 622 km, en vez de los 604 km anunciados en un principio como estimación. Mientras que la estándar de 52 kWh promete 440 km de autonomía WLTP estimada, pero aún no se conoce la cifra oficial homologada.
Con la batería de mayor capacidad, el precio en Alemania del Nissan Leaf 2026 rozará los 42 mil euros. Esto es, 5 mil euros más que el mismo modelo equipado con la batería de capacidad estándar, cuyo precio base partirá ligeramente por debajo de los 37 mil euros.
Otros datos a tener en cuenta
Nissan ha adelantado también otros datos de interés que conviene mencionar. El fabricante japonés afirma que con la batería de 75 kWh el Leaf 2026 puede recorrer en autopista hasta 330 km a una velocidad de 130 km/h. Una cifra que variará, obviamente, en función de la climatología, el viento y la inclinación del terreno. También afirma que si la velocidad se reduce a 110 km/h la autonomía se incrementa en 100 km, hasta los 430 km.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, la versión de 75 kWh cuenta con un propulsor eléctrico en el eje delantero que entrega 160 kW de potencia, mientras que la versión con la batería de 52 kWh limita esta cifra hasta los 130 kW. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 7.6 y 8.3 segundos, respectivamente. El consumo estimado es de 13.8 kWh por cada 100 km recorridos en ambos casos.
No todo lo que viste vendrá de serie
Nissan publicará las listas de precios oficiales y dará a conocer todos los detalles sobre el equipamiento disponible en ambas versiones poco antes de la apertura de los pedidos. En cualquier caso, se ha filtrado que algunos elementos como la barra de luces frontal o el techo de cristal regulable, que pudimos ver en las imágenes promocionales, no se incluirán como equipamiento de serie. Así mismo, las llantas de 19 pulgadas que se veían en estas mismas imágenes no serán las que vendrán de serie, sino unas de 18 pulgadas, por lo que hay que tener en cuenta que las cifras de autonomía que hemos mencionado anteriormente se lograrán únicamente con estas últimas.
Señalar, por último, que el nuevo Leaf 2026 emplea la plataforma AmpR Medium, conocida anteriormente como CMF-EV, la misma que utiliza también el Renault Megane E-Tech Electric, pero con algunas innovaciones importantes. Entre ellas, cabe mencionar la mayor densidad energética de las celdas del pack de baterías, que es lo que ha hecho posible incrementar su capacidad hasta los 75 kWh, por los 60 kWh de capacidad del pack de baterías del eléctrico francés. Todo ello a pesar de que la distancia entre ejes de ambos modelos es la la misma, 2.69 metros.
Deja un comentario
