Salen a la luz tres deportivos de MG-Rover que nunca llegaron

Salen a la luz tres deportivos de MG-Rover que nunca llegaron

Escrito por: Diego G. Moreira    20 marzo 2010     2 Comentarios     1 minuto

Para los amantes de la firma británica ver noticias como está hacen pensar más aún en el triste final que tuvo MG-Rover, porque desde una web de seguidores de la marca han conseguido bocetos de un proyecto de deportivo que fue cancelado por la bancarrota del fabricante y el posterior despiece y que ahora posiblemente estén en manos de SAIC.

Bajo el nombre de MG X120 había tres proyectos de deportivos diferentes, uno de ellos sería el sustituto del MG TF, otro un nuevo coupé y el nuevo Midget. También se había pensado en utilizar los motores K-Series de entre 120 y 180 CV de potencia e incluso los diesel G-Series para equipar a estos proyectos, pero todo quedó en papel por la falta de recursos con la que contaba MG y la llegada de la bancarrota que frenó en seco cualquier proyecto.

MG

Con el nuevo MG TF, la firma pretendía llegar al mercado americano y así solucionar sus problemas financieros y el desarrollo de este proyecto tendría un coste de 50 millones de libras, pero MG sólo asignó a nueve diseñadores para este proyecto y finalmente quedó en nada, ahora rescatado por uno de los propios diseñadores del proyecto según citan desde AROnline.

En definitiva a ver si dentro de poco SAIC nos alegra la vista con uno de estos proyectos como sustituto del MG TF que ya roza una vetería acusada. Y leyendo esta información sigo pensando en cuantos proyectos quedaron pendientes en el momento de la bancarrota, aun recuerdo aquel compacto de MG que jamás vio la luz y sería un rival para compactos de la talla del Ford Focus.

Vía | AROnline

un comentario

  1. pequeno terremoto dice:

    haber si SAIC que se sta aciendo con el mercado lanza unas buenas maquinas cuanto antes que ai ganas de verlas XD

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.