Nuevo motor Renault 2.3 dCi para el Nuevo Master

Nuevo motor Renault 2.3 dCi para el Nuevo Master

Escrito por: Eduardo Fortes    20 marzo 2010     Comentario     1 minuto

La marca francesa Renault ha presentado ayer el nuevo motor 2.3 dCi que incorporará el Nuevo Master y que tiene la mejor relación de coste de la categoría, muy orientado a ahorrar coste a los profesionales. Será producido en la planta de Cléon, en Francia, y ha estado desarrollado por los ingenieros franceses en diversas regiones francesas.

Este nuevo motor ofrecerá tres potencias diferentes: 100, 125 y 150 caballos dependiendo de las necesidades particulares. Evidentemente no será el único vehículo que lo monte ya que otros de la alianza Renault-Nissan lo incorporarán en el futuro. Remplazará el 2.5 dCi y al 3.0 dCi diésel de cuatro cilindros, que no es el mismo que el V6 3.0 disponible en el Renault Laguna, por ejemplo.

Los ahorros de combustible son notables. Renault anuncia que se reducirá en 1 litro cada 100 kilómetros y hasta en 2.7 litros a los 100 en modelos de propulsión. Además la media de reducción de emisiones gira en torno al 10%, acompañado todo de un aumento de 30Nm de par motor, lo que lo hace el mejor en su categoría.

Además tendrá que pasar menos por revisión, cada 40.000 kilómetros y no cada 30.000. Las mejoras internas en el motor son las causantes de este ahorro notable. Esperaremos ver en qué modelos se incluye este nuevo vehículo y qué prestaciones arrojan no sólo en vehículos comerciales, sino en el Renault Laguna, por ejemplo.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.