Salón Los Ángeles 2011: Audi A3 e-tron Spyder

Salón Los Ángeles 2011: Audi A3 e-tron Spyder

Escrito por: Fernando Alvarez    17 noviembre 2011     1 minuto

El salón de Los Ángeles también nos mostrará algunas evoluciones de modelos ya vistos, como el e-tron Concept Spyder, ahora haciendo uso del motor V6 TDI de la marca, en conjunto con los motores eléctricos.

Audi integra al salón de Los Ángeles al A3 e-tron Spyder, un híbrido enchufable de altas prestaciones, que hace uso del motor V6 TDI de tres litros en conjunto con dos motores eléctricos en cada rueda delantera, de 44 caballos.

Este concepto es una variante del concepto original en modalidad berlina, presentado ya en salones anteriores a lo largo del año. Mientras aquel tenía un motor TSI como refuerzo, la versión cabrío utiliza una combinación que es más atractiva a mi parecer, como la del tren motriz elécrico-diésel.

Puesto en la carretera, el Spyder es capaz de sumar la potencia de los tres motores de forma individual o en conjunto para llegar a 388 caballos, de manera que le permitan una aceleración inicial de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Bajo condiciones de manejo normales, el sistema envía 75% de la potencia a las ruedas traseras y mantiene el 25% restante en las ruedas delanteras. Conforme es requerido, el sistema aplica selectivamente los frenos para detener las ruedas de manera individual.

Vía | Gas 2.0

Deja un comentario