Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010: Subaru

Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010: Subaru

Escrito por: Guillermo Arnal    24 mayo 2010     Comentario     2 minutos

En un stand que podía pasar algo desapercibido estaba la marca japonesa presentando dos novedades ecológicas en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid. Ambas están ya a la venta en el mercado español pero utilizan dos tipos de energía totalmente diferentes, si bien se ajustaban perfectamente a la temática de la feria.

El primero es una nueva variante del Outback convertida para que pueda utilizar gasolina o GLP indistintamente. Está basada en el motor 2.5i y la transformación, que cuesta 2.000 euros, es obra de la empresa cántabra Ferrosite, S.L., que representa a la italiana BRC Gas Equipment. Los beneficios de usar este combustible alternativo son varios: llenar el depósito de GLP cuesta unos 20 euros más barato que hacerlo con gasolina, reduce en un 60% las emisiones de NOx, permite rebajar el impuesto de matriculación y acceder a centros de ciudades con restricciones de contaminación.

salon_madrid_2010_0414.jpg

El otro modelo es el Plug-in Stella, la versión totalmente eléctrica del urbano que ya tiene un año de experiencia en el mercado japonés. Su motor eléctrico proporciona 47 kW (unos 64 CV de potencia) y está alimentado por unas baterías de iones de litio que totalmente cargadas le dan una autonomía de 90 kilómetros.

Para recargarlas, además del sistema de frenada regenerativa, es posible enchufar este Stella a tomas de corriente tanto de 100 como de 220 voltios, disponibles en los hogares. Tarda unas ocho horas con las primeras y cinco con las otras. No obstante, si se conecta a un punto de recarga rápida, alcanza el 80% en un cuarto de hora.

Gracias a que las baterías están situadas bajo el suelo del coche e integradas en su estructura, no perjudican el espacio del habitáculo y están totalmente protegidas. Subaru todavía no ha comunicado precios del Plug-in Stella pero está incluido en el Plan MOVELE del Gobierno español. Os dejamos con las fotos:

Fotos | HighMotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.