Salón de Londres 2008: Bentley

Salón de Londres 2008: Bentley

Escrito por: Eduardo Mariz    28 julio 2008     2 Comentarios     3 minutos

Suelo británico, un lugar bastante indispensable para hacer acto de presencia con alguna novedad en el caso de Bentley. La lujosa marca se fue al Salón de Londres con un modelo actualizado, el Continental Flying Spur, aunque como siempre… cualquier modelo atraía la atención de la gente.

Y no es para menos, entre imponentes máquinas como el Continental GT Speed o el selecto y lujoso Azure… es como pararse en todos y cada uno.

Sobre el Flying Spur, Stuart McCullough de Bentley arrojó una serie de datos para mostrar su peso. Para empezar su relevancia histórica forjada desde 1957; en 2005 partiendo del deportivo Continental nació esta berlina de cuatro plazas y lujo por todos los costados.


Desde entonces su éxito se demuestra con cifras como que el 39% de berlinas premium V12 vendidas son FS, porcentaje que sube a 77% en Reino Unido o 49% en Estados Unidos. Tampoco se olvidaron de mencionar lo ligado que continúa un cliente a Bentley desde su primera adquisición o la importancia de nuevos mercados como Rusia o China.

Bentley Londres 2

Al caso; el Flying Spur recibía una renovación ligeramente estética con una nueva parrilla, un paragolpes más agresivo y algunos retoques a las tomas de aire. Para la cabina, se introduce cristal acústico en los laterales y luna trasera así como un modificado sistema de escape. Dicho brevemente, intentar que el conductor no escuche más que el ronroneo de fondo de su brutal W12.

Se le incorpora un radar de proximidad para mantener la distancia de seguridad, evitar colisiones por alcance y ayudar a mantener una velocidad constante en el regulador.

Opcionalmente, se le podrán añadir al Bentley como novedad un amplificador de 1100W (manda huev…), sistema de procesamiento digital de señales, un ecualizador dinámico con un sistema de 15 altavoces únicamente diseñado para este modelo e interfaz para iPod, MP3 y USB en la guantera.

Las plazas traseros ven mejorada su vida a bordo con mejor sistema de entretenimiento -algo importante, ya que será la parte del coche donde viajarán un gran porcentaje de sus dueños-. La suspensión también se ha retocado y se incorporan unas nuevas llantas de 19″ montadas en neumáticos Pirelli entre otra serie de añadidos.

Bentley Londres 3

Pero Bentley no sólo presentó en el Salón un Flying Spur mejorado en confort, también en mecánica. Se llama el Flying Spur Speed, la adaptación a las cuatro puertas del tren de rodaje del Continental GT Speed presentado el año pasado.

Su W12 da por tanto 600 caballos, es decir, un 9% más de potencia que el Flying Spur convencional así como un 15% más de par motor. Se pone a 100 km/h desde 0 en 4.5 segundos y puede seguir acelerando hasta llegar a 321 km/h; también es más bajo, con llantas de 20″ y unos neumáticos Pirelli especiales para darle el agarre necesario.

¿Precio? Oh no porfavor… el que pregunta el precio ya no es buen cliente. Y aunque ni somos clientes ni lo sabemos, mejor irse sin conocerlo.

A continuación os dejamos con la galería de fotos; las primeras pertenecen al Flying Spur Speed. Respecto a este, comentar que pude adentrarme en el interior y fue para mi gusto… no sólo el mejor de los Bentley presentes sino también el más impresionante, confortable y lujoso modelo que un servidor ha podido ver hasta ahora; y ahora comprendo mejor a Bentley.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.