Salón de Londres 2008: Eléctricos

Salón de Londres 2008: Eléctricos

Escrito por: Eduardo Mariz    27 julio 2008     Sin comentarios     2 minutos

Empezamos hablando de los eléctricos con el Lightning GT, bueno… digamos que será mejor hablar de algo más mundano y accesible. En el Salón de Londres había un stand dedicado a vehículos de propulsión eléctrica más… utilitarios digamos.

En ellos estaba presente la empresa noruega Th!nk por ejemplo. Para exhibirse se llevó a su modelo más pequeño, el City, que cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/h. Ideal para un uso urbano como dice su nombre; para almacenar la energía se puede elegir entre baterías de sodio o litio.

Uno que no podía faltar en Londres -por lo popular que es- es el G-Wiz. El eléctrico barato y de fabricación hindú con diseño en California. Es barato, razón de que sea tan exitoso aunque Top Gear ya se encargó de poner en tela de juicio a este pequeñín en su momento. Ahora parece que la cuestión de la seguridad ha quedado reforzada.


Electricos Londres 2

Junto a este se encontraba Mega, que por aquí es más conocida por sus vehículos sin carnet. Estos, al igual que algunos Aixam se encuentran bajo propulsión eléctrica gracias a la empresa NICE (No Internal Combustion Engine). Pero esta empresa no sólo transforma a estos ratones del asfalto sino que también se atreve con el Fiat 500.

Le llaman el e500 y lo producirán en Italia por Micro-Vett; tiene una autonomía reducida de 120 km y su velocidad máxima se queda en 96 km/h. Reducidas prestaciones que hay que pagar por hacer de un coche algo más pesado con cuatro plazas uno totalmente eléctrico. Su precio no se sabe, lo único que sabemos de él a mayores es que el tiempo de carga es de entre 8 y 10 horas y sus baterías son de Litio.

Y para terminar, la joya venida de Silicon Valley. El californiano Tesla Roadster hizo su aparición también allí, un coche deportivo con 350 kilómetros de autonomía capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 3.9 segundos. Desarrollado conjuntamente con Lotus, posee una de las mejores tecnologías y es de los coches mundialmente más codiciados.

Su escasa producción actual (250 ejemplares al año) se vende a más de 60.000 euros por unidad. Se despunta por completo del resto de los presentes pero como dijimos, está por debajo de otros como el Lightning GT.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.