Salón de Londres 2008: presentación del Lightning GT

Salón de Londres 2008: presentación del Lightning GT

Escrito por: Eduardo Mariz    23 julio 2008     3 Comentarios     2 minutos

Como comentaba en las primeras impresiones del Salón de Londres, los eléctricos son protagonistas. Y qué mejor ejemplo para empezar a hablar de ellos que el Lightning GT, un superdeportivo de fabricación británica con 700 caballos.

El responsable de presentarlo se jactaba de que sus años en Bentley le había servido para apreciar los buenos coches pero a la vez le habían abierto los ojos en otros sentidos. Una forma de propulsión diferente es necesaria, y la electricidad parece convencer.

Sus dimensiones son gigantescas, casi 4 metros y medio de largo y 2 de ancho. El capó es responsable en buena parte de eso, lo que hace que su diseño guarde ciertas semejanzas con TVR.


La potencia corre a cargo de 4 motores de 120kw cada uno, es decir, 160 caballos por motor. Esto último es algo confuso ya que de ser así la suma de los cuatro sería de 640 caballos y no de 700. Aunque ciertamente, poco importan esos 60 equinos en tierra de nadie. Todo eso es alimentado por baterías NanoSafe de 36Kw cada una, baterías que hacen uso de la nanotecnología.

Lightning GT Londres 1

Cada motor transmite su potencia a una rueda, lo que le convierte en un superdeportivo de tracción total que por su configuración… ¿tendrá un reparto de 50/50 entre los dos ejes?. Así mismo, cada rueda tiene unos frenos que permiten aprovechar la energía de la frenada. Su chasis es multi-tubular y la carrocería está fabricada en fibra de carbono y kevlar.

Según se comentó en la presentación, una sola carga de 10 minutos ya le da al coche 320 km adicionales de autonomía; “lo que te lleva tomar un café en un área de descanso” según sus palabras.

Se pondrá a la venta en 2010 y el precio estimado es de casi 190.000 euros. No será barato pero creo que totalmente acorde a sus prestaciones, y claro está… que estará un escalón por encima del Tesla Roadster.

Fotos | Highmotor

2 comentarios

  1. Miguelito dice:

    Caray Edu que maravilla como escribes, y que suerte ir ahi a ver ese coche. Tendrian que ascenderte por tu buen trabajo, sigue asi. Por cierto el coche muy bonito y tu articulo mejor.

  2. ola dice:

    sta guapo el coche el pepino joerrr xD

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.