Salón de Londres 2008: primeras impresiones

Salón de Londres 2008: primeras impresiones

Escrito por: Eduardo Mariz    23 julio 2008     2 Comentarios     2 minutos

Hace 24 horas entrábamos en el ExCeL londinense cámara en mano para asistir a la jornada de prensa del British International Motor Show 2008, Salón de Londres 2008 para los amigos.

Caras conocidas, revelaciones, exhibiciones… el certamen es, cómo no, un paraíso para los amantes del motorpetrolheads por esas tierras-. El tiempo siempre falta de puertas para dentro y todo merece la pena, pero… seamos un poco estrictos.

Le han faltado primicias mundiales. La proximidad del Salón de París le está costando que pocas marcas se decidan a destapar nuevas creaciones en tierras británicas. Opel Insignia, Lightning GT, Lotus Evora y Mégane R26-R se podrían considerar como las únicas novedades de producción que han hecho su aparición sin demasiados preámbulos en días anteriores; o al menos con la suficiente fuerza como para saber concentrar a las multitudes.


Otros modelos como el Ibiza SC, el Alfa Romeo Mi.To o el Fiesta de 3 puertas no suponían ya demasiada sorpresa por completar la lista. Sin embargo, hay un punto a favor del Salón que me ha parecido muy gratificante.

El peso que se le ha dado a los vehículos eléctricos. Pero no hablamos de ideas, conceptos y trazos en un papel. No. Hablamos de propuestas en firme, de inminente producción, con una tecnología que los hace más aptos para los tiempos que corren y el mundo en el que se mueven. Más accesibles y más útiles.

Desde Bob Lutz, Responsable de Desarrollo de Productos de General Motors, hasta Gordon Brown, primer ministro británico, fueron capaces de sentenciar cuál es la alternativa de propulsión en el futuro. Y lo que es más importante, cómo y cuándo debe aterrizar en nuestras vidas cotidianas.

Pero además el Salón de Londres ha sido también punto de reunión de exóticos deportivos, llamativos conceptos y una inmensa variedad de modelos sin dejar pasar la buena presencia femenina que acompaña a eventos así.

Sin más vueltas, damos comienzo en Highmotor con su cobertura. No perdáis detalle.

Foto | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.