Salón de Londres 2008: Opel Insignia, rueda de prensa

Salón de Londres 2008: Opel Insignia, rueda de prensa

Escrito por: Eduardo Mariz    23 julio 2008     2 Comentarios     2 minutos

El Salón del Automóvil de Londres empezaba con plato fuerte, a las 9 de la mañana hora local el stand de Opel/Vauxhall se describía como varias unidades del Insignia tapadas con unas lonas blancas entre masas de periodistas.

En realidad, el coche fue espectacularmente desvelado el día anterior junto al London Bridge pero la rueda de prensa con detalles y la posibilidad de poder ver y tocar casi cualquier variante del Insignia sería el día siguiente.

El primero en intervenir fue el entrañable Bob Lutz. Su discurso estaría especialmente centrado en la presencia de General Motors a nivel mundial y el papel que tiene Europa para la compañía. Un papel en el que Opel/Vauxhall tiene un protagonismo enorme ya que son las marcas que más ventas cotizan.


Un dato que también comentó acerca del viejo continente es la participación de Rusia. En este país las ventas del grupo han aumentado un 390% desde 2003; estadísticas que seguro tienen un trasfondo lógico y dentro de lo corriente, pero ahí queda el dato.

Opel Rueda Prensa Londres 2

Tampoco se olvidó de comentar que del otro lado del atlántico su compañía estaba desvelando otro modelo significativo, el Camaro. Un Camaro que recordemos llegará a Europa y de hecho en el stand de Chevrolet contaban con una unidad conceptual.

Contrastando con el muscle, también habló de la preocupante escalada de los precios del combustible y la crisis derivada de ello. En este marco se encargó de recordar, y con buen criterio, que General Motors está perfeccionando su tecnología de propulsión eléctrica E-Flex y que pronto llegará al mercado en un modelo revolucionario. Tenemos fe en ello.

A continuación daría paso a Carl-Peter Forster, presidente de General Motors Europa. A su paso saldrían dos unidades del Insignia destapadas. Este se encargaría de comentar el peso y relevancia que tiene el Insignia para General Motors Europa.

Dentro de Opel y Vauxhall, el nombre Insignia es más que un modelo: es la referencia. La referencia de un cambio podríamos interpretar, en concepción, diseño y filosofía.No es nada nuevo, podemos ver a nuestro alrededor como sus más inmediatos competidores hacen exactamente lo mismo; Citroën con el C5, Ford con el Mondeo…

A continuación, destacaría los puntos más significativos del nuevo modelo, como su tecnología de faros adaptativos con diferentes grados y direcciones de iluminación en marcha, la amplitud del interior y por último los precios. El precio de partida es de 22.700 euros en Alemania.

Más adelante os contaremos más detalles y sensaciones propias del Insignia. Ahora os dejamos con las fotos de la rueda de prensa:

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.