Salón de Londres 2008: Seat Ibiza SC

Salón de Londres 2008: Seat Ibiza SC

Escrito por: Eduardo Mariz    26 julio 2008     3 Comentarios     2 minutos

De salón en salón con Seat; en Madrid pudimos ver al Ibiza de 5 puertas por todo lo alto y para estas, los de Martorell se han reservado el 3 puertas, llamado SC (Sport Coupé).

Aunque hace ya bastante que lo conocemos por fotos, la firma española tiene ciertos intereses que le han llevado a marcar algo más de presencia en el Reino Unido, buscar ventas cómo no. Por supuesto, no es el único modelo que ha estado presente, muchos otros que en nuestro país empiezan a ser habituales son allí debutantes.

Pero vamos a lo que nos importa, la novedad mundial. Con la versión de cinco puertas se sentía bastante añoranza por el Concepto Bocanegra desvelado meses atrás en Ginebra; bueno, no es que con este podamos decir que todo está solucionado pero si es cierto que su carrocería mejora mucho.


Además su diseñador, Luc Donckerwolke, es ex-Lamborghini y parece que le ha querido dar unos tintes de la firma taurina al compacto español. Se trata de las pinturas Naranja Lumina (propia de Lamborghini), Azul Galia, Gris Furia y Verde Limette.

Al grano, el SportCoupé será también de los primeros en incorporar un cambio secuencial de doble embrague en el segmento, el DSG de Volkswagen; tiene unas dimensiones de 4034 mm de largo, 1693 mm de ancho y 1428 mm. La distancia entre ejes, 9 mm mayor que la anterior generación, crece hasta los 2469 mm. La capacidad de carga es queda en 284 litros, 17 más que su predecesor.

Seat Ibiza SC Londres 2

Saldrá al mercado -datos de Reino Unido- con tres motorizaciones gasolina; serán el 3 cilindros de 1.2 litros con 70 caballos, 1.4 de cuatro cilindros con 85 caballos y 1.6 litros de cuatro cilindros con 105 caballos. Nada más potente que eso por el momento, y en cuanto a las motorizaciones diésel no harán su llegada hasta 2009.

Novedades de equipamiento en él serán el Hill Hold Control (Ayuda para arranque en pendiente), conectividad AUX-IN y USB para reproductores de música o manos libres bluetooth.

En cuanto a la habitabilidad interior respecto a la otra versión disponible -5 puertas- es bastante buena. El acceso puede ser un poco molesto para personas de gran estatura, pero una vez dentro el espacio para las piernas es suficiente para cualquier adulto. Claro está, que más allá de los cuatro ocupantes pueden venir las incomodidades pero no creo que haga falta explayarse en hasta donde debe ser servicial un Ibiza.

A continuación os dejamos con las fotos, se trata de dos versiones SC en Naranja Lumina y Azul Galia:

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.