Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Land Rover

Guillermo Arnal     17 mayo 2009     3 min.
Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Land Rover

Exceptuando el Freelander 2 y el Defender, el resto de modelos de la gama de Land Rover han sido modificados, y ya fueron presentados en el Salón de Nueva York el mes pasado. Como parte de las primicias europeas del Salón de Barcelona estaban los actualizados Range Rover, Range Rover Sport y el Discovery 4. […]

Exceptuando el Freelander 2 y el Defender, el resto de modelos de la gama de Land Rover han sido modificados, y ya fueron presentados en el Salón de Nueva York el mes pasado. Como parte de las primicias europeas del Salón de Barcelona estaban los actualizados Range Rover, Range Rover Sport y el Discovery 4. Pero sus novedades no se limitan al diseño, ya que para mantener su reputación en ese competitivo segmento necesitaban ofrecer mejoras en más áreas.

Empezando por el «pequeño» de los nuevos, el Discovery 4 aumenta un número si bien la estructura es la misma que la del Discovery 3. Tiene un nuevo motor diésel TDV6 de tres litros que produce 245 caballos y consume 9’4 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado. Además, incorpora una nueva transmisión automática ZF de seis velocidades y frenos de mayor tamaño. Asimismo se ha mejorado el sistema Terrain Response y se ha equipado con otros nuevos como el e-Terrain para una conducción ecológica o el Intelligent Power System Management de Jaguar que recarga las baterías en punto muerto.

discovery-4-highmotor.jpg

La estética del Discovery 4 se distingue por la parrilla frontal, la entrada de aire lateral rediseñada, los pilotos traseros y las nuevas llantas, que eran de 19 pulgadas las del modelo expuesto en el Salón pero hay otras de 20 opcionales. El interior también ha sido mejorado con elementos nuevos como la consola central que luce un nuevo aspecto. El resto de detalles los podéis ver en el artículo que publicamos el mes pasado.

range-rover-sport-highmotor.jpg

En cuanto al Range Rover Sport, igualmente adquiere el motor TDV6 de tres litros de 245 caballos, la actualización del sistema Terrain Response y el sistema e-Terrain, pero además también se ha añadido a la gama el motor V8 sobrealimentado de 510 caballos que se presentó por primera vez en el Jaguar XFR en el Salón de Detroit. El consumo de este motor es de 15 litros a los 100 en el caso del Range Rover Sport.

Por otro lado, el facelift le da al SUV británico un nuevo frontal con una nueva parrilla, faros y diseño del parachoques, así como otros pilotos traseros. Dentro hay una nueva consola central, el volante puede incorporar levas para la transmisión y en el equipamiento hay nuevas llantas y colores. Tenéis más información en el artículo de su presentación oficial.

range-rover-highmotor.jpg

Finalmente, el Range Rover, aunque de forma más discreta, también ha cambiado por fuera y por dentro. Las modificaciones externas afectan a la calandra frontal, los faros delanteros, la rejilla inferior delantera, los pilotos traseros y los nuevos colores y llantas. Y en el interior hay una nueva tapicería de mayor calidad y una nueva pantalla TFT táctil de 12 pulgadas con opción de visión partida.

En el equipamiento se han aumentado los sistemas de seguridad con uno de frenada de emergencia u otro de control de ángulos muertos. Por último, en motores aparece como novedad el 5.0 V8 sobrealimentado de 510 caballos. Podéis leer más del nuevo Range Rover en el artículo que publicamos el mes pasado.

Fotos | Highmotor


Deja un comentario