Salón del Automóvil de París 2014: segundo día de novedades en directo

Salón del Automóvil de París 2014: segundo día de novedades en directo

Escrito por: Diego G. Moreira    3 octubre 2014     5 minutos

Rolls&Royce ha acudido a la cita parisina con varios de sus modelos, entre los que destaca el Wraith. Se trata del Rolls más «bruto» de los últimos tiempos, con una carrocería con forma coupé de lo más atractiva.

Este modelo está menos orientado a los típicos «ricachones», sino que busca un público más joven al que le guste conducir en lugar de ser llevado por un chófer con gorra.

(Actualizado 18:20)

DSC_0363

Este Lambo acompañado de la guapa señorita se llama Asterion y se apellida LPI 910-4. Se trata del primer Lamborghini híbrido de la historia, característica que se ve reflejada en su denominación, LPI: Longitudinale Posteriore Ibrido Sus formas aportan un estilo menos agresivo que otros modelos de la marca, aunque sus prestaciones seguirán quitando el hipo gracias a los más de 900 CV ofrecidos gracias a la acción conjunta de su motor eléctrico y su propulsor 5.2 V10 FSI.

pgo

Este es el PGO cevennes que usa motor BMW del Cooper S de 184 CV y cuesta unos 43.000 euros, muy curioso el coche.

DSC_0327

En el Salón de París se da cita lo más granado del panorama automovilístico mundial. Por supuesto, uno de los modelos más importantes de los últimos años, el Ferrari LaFerrari, no podría faltar. Pese a que en esta ocasión no ha llegado de la mano del fabricante italiano, este superdeportivo ha tenido su huequecito gracias a una empresa de conducción. Su estampa es tan impresionante que nos ha sido imposible no «afotarlo».

DSC_0259

Este Porsche Cayman a simple vista no parece gran cosa comparado con los modelos que os acabamos de enseñar, pero os aseguramos que en esta edición GTS el Cayman se convierte en todo un matagigantes (más de lo habitual). Su potencia es de 340 CV, suficientes para hacer las delicias de los más exigentes en tu carretera de montaña favorita.

[jwplayer mediaid=»181102″]

Esta es la pantalla de control de multimedia del nuevo Volvo XC90. Se trata de una pantalla de gran tamaño con una disposición vertical, en lugar de la habitual en horizontal. Destaca por su gran resolución y su fluidez de manejo, lo que unido a una gran facilidad de uso hace de la pantalla del XC90 una de las más atractivas del mercado actual. Sin duda, estamos seguros de que este tipo de pantallas se extenderán rápidamente.

DSC_0187

Nissan se ha presentado en el Salón con el Pulsar Nismo, una interpretación radical de lo que podría ser (y será) la interpretación deportiva del recién estrenado compacto japonés. Monta un propulsor 2.0 Turbo de gasolina con 240 CV. Ya probamos el coche en su presentación y no dudamos de que el chasis puede con 240 CV sin problemas, es más dinámico de lo que a priori puede parecer un compacto.

DSC_0413

DSC_0405

Es el turno de Seat, que llega al Salón de París con una novedad importante. Hablamos del Leon X-Perience, que se presenta como el primer Seat con aspecto campero desde el ya desaparecido Altea Freetrack.

Siguiendo estilo de otros modelos del grupo como el Skoda Octavia Scout o el Golf Alltrack, el X-Periencie añade un toque aventurero muy al gusto europeo. Llegará en los próximos meses con motores diésel y gasolina. También hay un Seat León Cupra con 280 CV en un color muy llamativo, ¿qué os parece?

DSC_0403

Otro que no ha querido faltar a la cita parisina ha sido el Ibiza 30 Aniversario, una edición especial basada en el Ibiza I-Tech que añade más equipamiento y una imagen más exclusiva.

DSC_0301 copia

Siguiendo con nuestro repaso, nos centramos en Honda, que llega al Salón de París cargada de novedades. La más visual y llamativa es su Civic Type R, que muestra uno de los diseños más impactantes de los últimos años. Llegará en verano con un motor 2.0 Turbo VTEC, ofreciendo más de 280 CV. De momento es un concepto, pero seguro que poco cambiará con respecto al modelo de calle, por cierto, como curiosidad es Reino Unido el mercado que más demanda el Type R.

DSC_0272 copia

Además, el Civic «tradicional» también se renueva, estrenando una imagen más agradable y atractiva. Su frontal es la parte que recibe más cambios, estrenando grupos ópticos que, en opción, pueden ser Full LED. Se complementará con una versión «Sport«, a medio camino entre el Civic y el Type R.

DSC_0285 copia

Por último, cabe destacar la llegada de una nueva hornada de modelos que, de momento, han sido presentados como conceptos. Se trata de la renovación del CR-V, que estrena también nuevo propulsor diésel, así como el SUV compacto HR-V y la nueva generación del Jazz. Llegarán al mercado en primavera.

CIMG8531

Seguimos en París, en el Salón del Automóvil de París 2014 informando sobre las principales novedades. Hoy es un día más relajado y nos permite ver en detalle alguno de los nuevos lanzamientos.

Una de las novedades más importantes era el Mercedes AMG GT, este precioso deportivo con hasta 510 CV ha sido la principal novedad de Mercedes y la que más miradas ha concentrado.

CIMG8573

Cerca de Mercedes está Smart con el nuevo ForTwo y ForFour, ambos comparten muchos elementos con el nuevo Renault Twingo. Lo más llamativo son las diferentes combinaciones de colores y el nivel de personalización del coche. Por dentro también son llamativos, aunque están muy presentes los plásticos duros y muchos elementos nos suenan de su primo-hermano francés.

CIMG8584

CIMG8638

En el grupo de las marcas italianas, Fiat presentaba una novedad muy importante, se trata del Fiat 500X, el nuevo SUV italiano con un diseño exterior que ha gustado mucho, un interior de calidad y que nada tiene que ver con el 500L por ejemplo, además de disponer de la tracción total. Como curiosidad comparte plataforma con el Jeep Renegade.

CIMG8645

Skoda ha presentado el nuevo Fabia, no contará con versión RS así que nos tendremos que conformar con verlo en este curioso color bitono idéntico al RS pero siendo la versión normal. En cuanto al interior, es sobrio pero mejora la calidad y los acabados, además de contar con un generoso maletero.

CIMG8711

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.