Málaga se vuelca en la movilidad con cero emisiones en la Feria GreenCities

Málaga se vuelca en la movilidad con cero emisiones en la Feria GreenCities

Escrito por: Victor Alós Yus    3 octubre 2014     2 minutos

Mientras que en la capital francesa se está celebrando el Salón de París 2014, en España no estamos faltos de eventos relacionados con el mundo de la automoción. En Málaga se ha celebrado la Feria Greencities y Sostenibilidad, en la que ha participado Nissan, mostrando sus dos vehículos 100% eléctricos.

La empresa japonesa ha participado junto a la Universidad de Málaga y las empresas TECNALIA y Urban-M, para hablar del futuro de la movilidad en las ciudades del futuro. Estas necesitan de un tipo de movilidad que evite la contaminación y que sea, además, más económico de lo que resultan los coches y demás vehículos urbanos actualmente.

Como es de esperar, los dos vehículos protagonistas son el Nissan LEAF y el vehículo comercial e-NV200. Estos son los dos modelos 100% eléctricos de la marca, que están situándose poco a poco en el mercado y que están consiguiendo hacerse un hueco en las ciudades de todo el mundo. Las ayudas ofrecidas por las instituciones para la adquisición de estos modelos están siendo muy positivas y efectivas.

En la mesa redonda que se realizó en el marco de la Feria se habló de la necesidad imperiosa de adecuar la legislación sobre este tipo de vehículos en nuestro país. Pero también las empresas privadas tuvieron un tirón de oreja, porque también se dijo que era necesario que se dieran prisa en crear en crear un Plan Nacional de Instalaciones de Carga.

Málaga ha impulsado la movilidad con emisiones cero gracias a su programa Zem2All (Movilidad con Emisiones Cero para todos). Este proyecto promueve la utilización de vehículos eléctricos en un entorno urbano real y cuenta con una flota de 40 unidades de Nissan LEAF, que convierten a la ciudad en un escenario real de este tipo de movilidad urbana.

Los socios del proyecto incluyen a empresas españolas y japonesas, como ENDESA, Telefónica, Ayesa, Mitsubishi e Hitachi. Entre todas, observarán el comportamiento de los coches eléctricos en la ciudad y el impacto medioambiental que tienen en la contaminada atmósfera del entorno urbano.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.