El Salón de Detroit anuncia cambio de fechas: desde 2020 se celebrará en junio

El Salón de Detroit anuncia cambio de fechas: desde 2020 se celebrará en junio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 julio 2018     3 minutos

El Salón de Detroit tendrá un nuevo enfoque desde 2020, pasando del invierno a las temperaturas agradables de verano, esperando atraer así marcas y visitantes

Desde principios de 1900, y únicamente siendo interrumpido durante un periodo de 12 años debido a la Segunda Guerra Mundial, el Salón de Detroit es uno de los primeros e importantes eventos del mundo del motor a inicios de cada año. Es en este salón donde numerosas marcas, especialmente europeas, dan a conocer sus principales novedades, ya que es el salón perfecto para que el público americano conozca de primera mano las novedades de la industria europea.

Celebrarse en enero le proporciona al Salón de Detroit la posibilidad de presentar las primeras novedades del año, pero ya sea por la reducción de gastos de las compañías debido a la crisis económica o a que no son fechas propicias para un evento de esa envergadura, el Salón de Detroit ha ido perdiendo el peso que tenía anteriormente, incluso celebrarse al lado de gigantes como Chrysler, Ford y General Motors no ha impedido esta caída.

El Salón de Detroit anuncia cambio de fechas: desde 2020 se celebrará en junio

A pesar de ello cabe decir que, en esta pasada edición de enero de 2018, el Salón de Detroit arrojó cifras que se pueden considerar positivas en cuanto al número de visitantes, periodistas acreditados y nuevas presentaciones por parte de las marcas. De todas maneras, esto no ha impedido que los tres grandes alemanes (BMW, Audi y Mercedes) ya hayan confirmado su ausencia para la edición 2019, dejando así más huérfano al Salón de Detroit tras las ausencias en esta edición de marcas como Jaguar, Mitsubishi, Porsche o Mazda, las cuales todavía no han confirmado que vayan a asistir en 2019.

Es por ello que desde la organización del Salón de Detroit ya se venían barajando medidas para revertir esta situación, entre ellas realizar un cambio de fecha para su realización, algo que finalmente podemos confirmar que será una realidad, pasando de esta manera ha realizarse el Salón de Detroit en el mes de junio a partir del año 2020, por lo que 2019 será el último año en el que asistentes y participantes tendrán que lidiar con el frío de esta ciudad del noreste de Estados Unidos.

Y es que, aunque la crisis económica sin duda tiene parte de culpa en las cifras negativas arrojadas por el Salón de Detroit, la climatología normalmente adversa de Detroit en enero tampoco pone las cosas demasiado fáciles tanta a organización como a marcas y público asistente. El invierno en esta ciudad del estado de Michigan suele ser duro, con temperaturas mayormente negativas y con precipitaciones abundantes tanto en forma de líquida como sólida, siendo la nieve una estampa habitual en esos meses.

El Salón de Detroit anuncia cambio de fechas: desde 2020 se celebrará en junio

Con la nueva fecha pasamos a un panorama completamente distinto, con temperaturas agradables y escasas precipitaciones, una característica de la ciudad que la organización quiere aprovechar para darle un nuevo impulso al Salón de Detroit, y a juzgar por los renders que han desvelado la intención está mas que clara. Las actividades al aire libre tendrán un mayor protagonismo, en donde los grandes stands del interior del Cobo Center se apoyarán en presentaciones, pruebas y exhibiciones realizadas en el exterior del recinto, junto con actuaciones de grupos musicales que ayudarán a amenizar las visitas y darle otro toque más festivo.

Esperemos que estos cambios sirvan para revitalizar a uno de los salones más importantes de la industria automotriz, consiguiendo atraer nuevamente y en primer lugar a los principales fabricantes, para luego hacer lo mismo con los visitantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.