El nuevo Mitsubishi Mirage tendrá corazón de Nissan Juke y Renault Captur

El nuevo Mitsubishi Mirage tendrá corazón de Nissan Juke y Renault Captur

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 julio 2018     2 minutos

El creciente mercado de crossovers ha provocado que algunos fabricantes reconviertan alguno de sus modelos en este tipo de vehículos, como es el caso de este

La próxima generación del Mitsubishi Mirage llegará dentro de unos meses y ya se está comenzando a trabajar sobre ella. Este crossover nacido en 2012 quiere ser uno de los elegidos por los aficionados a los pequeños crossover urbanos, junto a los que se van a convertir en sus hermanos. Estos son el Nissan Juke y el Renault Captur, con los que compartirá plataforma para aprovechar las sinergias de los acuerdos de colaboración entre las tres compañías.

La necesidad de ocupar parte del mercado de este tipo de vehículos, que tienen mucho éxito tanto en el mercado europeo como en el mercado americano ha provocado este cambio. La presencia de varios coches de este tipo hace que todos los fabricantes quieren tener presencia en ellos. Este modelo se enfrentará en su nueva encarnación con el Hyundai Kona y el Peugeot 2008, presentando un tamaño compacto, un equipamiento pensado en el ambiente urbano y tecnologías pensados para que los urbanitas se sientan cómodos a bordo.

Aspecto deportivo, corazón contenido

En cuanto al motor, esta nueva versión del Mitsubishi Mirage contará con un pequeño motor de gasolina de 0,9 litros que ofrecerá una potencia de 94 CV. Pero como esto sabe a poco, se espera que la marca japonesa ofrezca otro motor diésel con turbo de 1.5 litros, aunque no se ha ofrecido el nivel de potencia de esta variante. Como se intenta que sea un modelo atractivo, también se comenta que se añadirá alguna versión electrificada, pero no se especifica si se tratará de una versión híbrida o si en los planes de Mitsubishi entra también una versión totalmente eléctrica.

Mitusubishi quiere ir un poco más allá a la hora de presentar nuevos modelos para presentar batalla en el mercado y vender más coches, con la inclusión en su catálogo de un mini urbano con carácter deportivo. Así que es posible que continúe avanzando en sus propuestas. Eso sí, es posible que a estos coches sean más complicados de encontrar fuera del mercado asiático, más receptivo a este tipo de vehículos.


3 comentarios

  1. Mau dice:

    Porque si el mitsubishi mirage es un auto micro que compite con grand i10, chevrolet beat y similares, ahora sera parte de una gama de mini crosovers?

    • Victor Alós Yus dice:

      Es el mercaco que más crece, así que los fabricantes quieren posicionarse en este segmento. Supongo que después llegará un modelo para sustituirlo, pero querrán aprovechar el nombre para la nueva versión. Márketing.

    • Pedro dice:

      Igual que hicieron con el Mitsubishi Eclipse, cambio de estética con apellido Cross y listo.

Deja un comentario