Salón Detroit: Tesla presenta el Model X

Salón Detroit: Tesla presenta el Model X

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    16 enero 2013     1 minuto

El Salón de Detroit ha sido el momento y el lugar escogido por Tesla para representarnos el que será el segundo modelo de su gama, el Model X, un SUV eléctrico que está llamado a romper esquemas. Este coche estará basado en el archiconocido Model S, aunque tendrá un gran número de diferencias respecto a ese modelo:

En primer lugar, contará con un sistema de tracción total que se podrá utilizar en tres variantes diferentes: en primer lugar se podrá escoger entre un solo motor situado en el tren trasero; en segundo, una variante 4×4 gracias a un par de motores; en tercer y último lugar contará con una alternativa que le dará un plus de potencia a la segunda, con la que el Model X, en palabras de sus “creadores”, será tan rápido como un 911.

tesla-model-x-3

A nivel de baterías, parece ser que la básica podría ser la de 85 kWH, dejando de lado la de 60 kWh, que está llamada a desaparecer también en el Model S. La elección de la de 85 es a causa del gran auge que ha tenido en su berlina. También podrían instalarse unas baterías de 120 kHw que proporcionarían una autonomía de más de 650 kilómetros entre carga y carga.

Interiormente podemos ver una pantalla central que no está integrada en el salpicadero, sino que se queda en posición flotante. También integran dos plazas en la parte trasera para poder llevar un total de siete pasajeros, eso sí, restando espacio al maletero, que parece ser grande.

¿Será otro éxito de ventas en el ámbito de los eléctricos? Yo apostaría por que sí, tanto en USA como en el resto del planeta.

Vía | Forococheselectricos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.